COSTA NOTICIAS

Que el Código no te coja fuera de base: El mensaje del Distrito que llega a los 10.000 jóvenes de Barranquilla

La socialización se extenderá a 6.000 hogares más, con lo que se completarán 16.000 en las cinco localidades de Barranquilla.

_b6a2336-1Barranquilla, 11 de octubre de 2017.- Con una versión especial del Código Nacional de Policía y Convivencia dirigida a los jóvenes, la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, alcanzó 10.000 hogares socializados en diferentes escenarios priorizados en Barranquilla, con el objetivo que los habitantes conocieran y pusieran en práctica aspectos fundamentales de la Ley 1806 de 2016.

La más reciente actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Hilda Muñoz, en la calle 70C # 24B – 24, localidad Suroccidente. Allí, a 500 estudiantes se les entregó el manual “Que no te coja fuera de base el Código”, diseñado para un mejor manejo y comprensión de la normatividad.

La estrategia pedagógica se puso en marcha en el mes de julio, teniendo en cuenta que la etapa sancionatoria del Código entraba en vigencia a partir del 1° de agosto, con lo que “de manera preventiva, ayudamos a mejorar las buenas relaciones con la comunidad y la autoridad a partir del conocimiento de la nueva reglamentación, además de promover valores como el respeto por la ley”, tal como lo explicó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira.

El funcionario agregó que el compromiso de los rectores de los centros educativos, así como de la comunidad, ha sido fundamental: “Para nosotros cada joven de cada escuela representa una familia y vamos a seguir en la tarea, por eso celebramos que cumplimos la meta que nos pusimos hace meses y ahora vamos por 6.000 nuevos hogares más”.

Escenarios de socialización

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el apoyo de otras entidades, priorizó cuatro escenarios para realizar las actividades de socialización del Código de Policía en Barranquilla.

Por una parte, de la mano de la Secretaría de Educación, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, se realizaron jornadas pedagógicas en 25 IED de las 40 priorizadas por el programa Entornos Escolares Seguros, logrando impactar a 6.000 estudiantes de 8°, 9° y 10°.

Asimismo, a través de visitas puerta a puerta se alcanzó el total de 1.500 familias de tres proyectos de vivienda: Villas de la Cordialidad, Villas de San Pablo y Las Gardenias.

De igual forma, a través de las visitas psicosociales que se realizan a los barrios priorizados por el programa Entornos Seguros, se dialogó sobre la normatividad con las familias de los jóvenes del programa ‘Vuelve y Juega’ de El Bosque, Las Malvinas, Evaristo Sourdís, en la localidad Suroccidente, y de Rebolo, La Chinita y La Luz, de Suroriente.

Otro escenario de socialización fue la Feria Barranquilla Convive, que se desarrolla todas las semanas en diferentes puntos de la ciudad, con la que se llegó hasta los barrios Las Granjas, Santuario, La Playa, Santa María, Ciudad Modesto, San Roque, La Sierra y Los Olivos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore