COSTA NOTICIAS

Puigdemont con sus 4 consejeros con los que huyó a Bruselas se entrega a la justicia de Bélgica

puigdemont-3Valledupar, 5 de noviembre de 2017.- Custodiado por las autoridades de Bélgica luego de que la Audiencia Nacional de España ordenara la captura internacional, de Carles Puigdemont y 4 de sus consejeros que huyeron con él a ese país. El Expresidente de la Generalitat se entregó junto con sus 4 consejeros a las autoridades de Bélgica según ellos para evitar un show. Todo indica que cada paso de Puigdemont ya estaba calculado, toda vez que este sábado afirmó que “Estamos preparados para cooperar plenamente con la Justicia belga de acuerdo a la orden de detención europea emitida por España”.

La mañana de este domingo los 5 hombres llegaron ante una Comisaria en Bruselas, y se entregaron ante la Policía Federal de Bélgica así lo informó Gilles Dejemeppre, portavoz de la Fiscalía belga, quien añadió que Puigdemont y los 4 Consejeros están ahora bajo la Justicia de ese país. Carles Púigdemont, desde el lunes pasado había viajado a Bruselas, según él no buscaba asilo, y pensaba quedarse unos días en ese país. Sin embargo la justicia española lo procesa por múltiples delitos cometidos en el marco de la independización que él buscaba hacer de Cataluña.

La Justicia de Bélgica por su parte tiene un plazo de 24 horas que finalizan este lunes para determinar si permanecen arrestados o si los libera bajo condiciones ajustadas al derecho de ese país.

Por otro lado la orden de captura internacional emitida por España pasa por los tratados con los países europeos en este caso Bélgica a la que España debe reclamar la extradición del ex funcionario catalán y para ello el gobierno de ese país, tiene un plazo de 30 días que pueden ser ampliados hasta 90 días, en los que deberá definir la situación de Puigdemont y sus acompañantes.

Por otro lado España luego de destituir a Carles Puigdemont y a todo su gabinete al igual que al parlamento Catalán y haber convocado a elecciones para el próximo 21 de diciembre, situación a la Puigdemont desde ya le saca ventaja, así lo hizo saber este viernes en una entrevista exclusiva desde Bruselas en la que Carles Puigdemont, afirmó que “está dispuesto a ser candidato en las elecciones, incluso desde Bruselas”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore