COSTA NOTICIAS

Protesta de los empleados de la Clínica Cardiovascular en Santa Marta, logró prorrogar el cierre

En los próximos días se definirá la situación de la institución

clinica-cardiovascularSanta Marta, diciembre 27 de 2016.- Con una protesta por parte del personal laboral de la Clínica Cardiovascular de Santa Martha en el departamento del Magdalena, con amenaza de cierre desde hace algún tiempo,se logró prorrogar el cierre.

El riesgo que había sido advertido por el senador magdalenense, Honorio Henríquez, lo recordó la mañana de este martes en su cuenta de tuitter donde afirmó que a tiempo lo hizo saber al Ministro y no actuaron!.

Los empleados de la Clínica se tomaron las calles de Santa Marta este martes y con arengas reclamaron por el cierre al igual que por la salud de los magdalenenses que acuden al lugar, como también por sus propios empleos del personal científico como también el personal administrativo.

Cabe destacar que la gobernadora del Magdalena, según sus declaraciones, al parecer se enteró este martes, puesto que señala que “Una vez de enterada de la difícil situación que afronta la Clínica Cardiovascular de la ciudad de Santa Marta”, no obstante lo anterior, Rosa Cotes con la protesta de los empleados se acordó una prórroga de un mes,  para que la institución continúe prestando sus servicios a la comunidad samaria y magdalenense, lo que indica que en un mes deben solucionarse los problemas que no han logrado solucionar en más de un año. Al igual que quiere decir esto que el cierre se pospone hasta enero de 2017, de no lograrse una solución vendría el cierre definitivo.

La prórroga para el cierre de la Fundación Cardiovascular  fue propuesta por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, luego de que la gobernadora interviniera, solicitándole su actuación pronta. La Decisión fue aceptada por el personal médico, agentes laborales y el presidente de la Fundación Cardiovascular. La mandataria afirmó que buscará soluciones”.

La mandataria de los magdalenenses, durante su visita a la institución, se desplazó hasta la carrera 4 con calle 29,  en donde los empleados de la Fundación Cardiovascular realizaban el plantón, con el que se bloqueó el tránsito vehicular por lo que Cotes intervino para desbaratar la protesta en la vías. Allí  se comprometió a estar al frente de la situación hasta que se llegue a una solución definitiva que permita dar continuidad a esta importante institución.

De igual forma la Cotes de Zúñiga, se realizarán los próximos días una reunión en la que se tomarán las medidas definitivas para el funcionamiento de este importante centro hospitalario de la ciudad de Santa Marta, garantizando la prestación del servicio de salud a la comunidad  y el sustento de los más de 600 técnicos y profesionales que se desempeñan en ese lugar.

El cierre de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) había sido anunciado este lunes debido a la terminación del contrato de arrendamiento suscrito hace una década con Caprecom EPS, hoy en liquidación, y a la crisis financiera que afronta la institución, desde hace varios meses.

La Defensoría del Pueblo regional dio acompañamientoa los manifestantes al igual que  los gremios como Cotelco, la Asociación de Médicos, entre otras; que coinciden en que la Fundación Cardiovascular es patrimonio de la salud samaria y que no debe cerrar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore