COSTA NOTICIAS

Proponen primer seguro inclusivo para población de Más Familias en Acción

Un seguro de vida fue la propuesta ganadora, pues además de ser de bajo costo, no tiene límites de edad para ser adquirido.

Prosperidad Social junto con Banca de Oportunidades, Fasecolda y la organización Acción Internacional, acompañaron a diferentes aseguradoras para que diseñaran un producto para esta población

familias-en-accionBarranquilla, 19 de marzo de 2017. Respondiendo a un llamado del Gobierno Nacional para diseñar productos financieros incluyentes, fue presentado el primer seguro diseñado específicamente para los hogares que se encuentran en tránsito hacia la clase media emergente, como los de Más Familias en Acción.

Se trata de un seguro por muerte ante cualquier causa, al igual que un auxilio funerario, que los hogares podrán adquirir de manera voluntaria por un costo de entre $30.000 y $55.000 anuales. El diseño es de la compañía Bolívar que compitió junto con Generalli y Sura ante el llamado de Prosperidad Social, Banca de las Oportunidades, Acción Internacional y Fasecolda para incluir a esta población en sus grupos objetivo con un producto específico.

Este seguro hace parte de una estrategia a tres años donde Banca de las Oportunidades seguirá trabajando con Fasecolda para lograr la implementación de éste, entre población como la que atiende Prosperidad Social para así  vincularla de manera efectiva al mundo financiero”, indicó el director de Transferencias Monetarias Condicionadas, Julián Torres Jiménez.

Se espera que el producto se encuentre en el mercado en un término de 7 meses, lapso en el cual se seguirá profundizando en el conocimiento de las familias, sus perspectivas y en el ajuste del diseño.

En la práctica, cuando se requiere hacer efectiva la póliza, las cláusulas contemplan trámites mínimos y en lo que referente a la entrega del dinero, producto del seguro, el pago lo hará la compañía a las familias en partes, debido a que se pudo evidenciar que los hogares temen contar con todo el dinero y gastarlo rápidamente.

Además, con este seguro, la familia podrá incluir a cualquier miembro sin importar su edad, no con las restricciones que tienen otro tipo de productos que excluyen a personas de la tercera edad o cobran de más por ellas.

Se estima que en el mediano plazo, los hogares de Familias en Acción podrán contar con este seguro que les permitirá ampliar su perspectiva de futuro ante la desaparición de un miembro de la familia y se fomentará la educación e inclusión financiera, pues deberán hacer uso de herramientas para transacciones digitales.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore