MUNICIPIOS

Prohíben Bolas de candela y parrillero en festejos religiosos del catolicismo en Malambo, Atlántico

dsc_0722Barranquilla, 10 de julio de 2018.- La Alcaldía de Malambo mediante decreto 132 del 10 de julio 2018 prohibió la venta, distribución y uso de las “Bolas de Candela” durante festejos religiosos del catolicismo a llevarse a cabo del 19 al 22 de julio en el municipio de Malambo.

El secretario de Gobierno, Manuel Andrade socializó la decisión en un Consejo de Seguridad que se realizó este martes en la estación de Policía.

“Todo menor de edad que sea sorprendido manipulando bolas de candela será puesto a disposición de la Comisaría de Familia y se citará a los padres para establecer los debidos compromisos”, anotó Andrade.

Asimismo el mandatario municipal anunció que se prohíbe la circulación de motocicletas y uso de parrillero, a partir del jueves 19 de julio hasta el domingo 22 del presente mes en horario de 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

De igual forma el decreto prohíbe la circulación de vehículos en la calle 10 entre carreras 8 y 17 (barrio Centro) durante los días comprendidos del 19 a 22 de julio. Los infractores serán sancionados e inmovilización del vehículo por 72 horas.

“El consumo excesivo de bebidas alcohólicas es un factor que incrementa la criminalidad, alteración del orden público y accidentes de tránsito, por lo tanto hago un llamado a toda la comunidad para que festejemos moderadamente y en especial con tolerancia, y también respetemos a las autoridades que nos van a garantizar la seguridad”, precisó Manuel Andrade.

Durante la reunión el alcalde Bello, afirmó que a través del decreto también se reglamentó el horario para los eventos, y establecimientos de comercio abiertos al público que expendan bebidas embriagantes durante lo que erróneamente llamó “las fiestas patronales”, el cual quedó fijado de la siguiente forma: jueves 19 de julio (12 de la noche), viernes 20 y sábado 21 de julio ( 2:00 a.m.),  y el día domingo 22 presente mes (12 de la noche).

Entretanto el horario para los festejos religiosos del catolicismo de lo que ellos llaman “Virgen del Carmen” en el corregimiento de Caracolí establece que el día viernes 13 de julio (12 de la noche), sábado 14 y domingo 15 de julio ( 2:00 a.m.),  y el día lunes 16 del presente mes será hasta las 12 de la noche.

El titular de la cartera de Gobierno, aseveró que el esquema de seguridad para el desarrollo de los diferentes eventos (Malambo y corregimiento de Caracolí) estará integrado por 150 agentes de policía, 20 soldados del Batallón Vergara y Velasco y 10 soldados de la Fuerza Aérea.

Andrade, manifestó que la Policía Nacional e inspectores de Policía velarán por el estricto cumplimiento de lo estipulado en el presente decreto.

La secretaria de Tránsito y Transporte, Mónica Vengoechea aclaró que con relación a la prohibición de la circulación de motocicletas se exceptúan de lo contemplado en la norma miembros de la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Organismo de Tránsito y Transporte y Organismo de Socorro.

Asimismo escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental, distrital y municipal, personal adscrito al servicio de salud y/o hospitalario los cuales se encuentren en el ejercicio de sus funciones del cargo, siempre y cuando porten el carnet que los identifiquen, emblemas y uniformes de dotación.

De igual forma supervisores de vigilancia privada debidamente carnetizados y uniformados cuyos vehículos estén identificados con el logo o emblema correspondiente.

10 julio, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *