COSTA NOTICIAS

Procuraduría ordenó suspensión de oficial y suboficial por hostigamiento a comisión en Tumaco

La medida, por 3 meses, afecta al comandante de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG-6, y al comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD.

Al proceso fueron vinculados otros 36 miembros de la Policía y 14 de Ejército.

tumacoBarranquilla, octubre 15 de 2017.- Por tres meses de los dos uniformados de la Policía que estaban al mando en el momento en que una comisión fue hostigada con bombas de aturdimiento y granadas de humo en Tumaco.

La Procuraduría General de la Nación en desarrollo de la investigación que adelanta por los hechos ocurridos en Tumaco, ordenó la suspensión provisional de estos uniformados de la Policía. La comisión que recibió el ataque estaba integrada por organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, autoridades departamentales y periodistas.

La medida adoptada por la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos cobija al teniente Juan Camilo Jiménez Pomeo, comandante de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG-6, y al subintendente Didier Leandro Grajales Marín, comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD DETOL).

A esta investigación también fueron vinculados el capitán Camilo Andrés González Cano, y los patrulleros Anderson Estiven Sánchez Castillo y Brian David Palma Restrepo, miembros de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG-6.

Frente a los hechos del 5 de octubre, donde murieron 6 personas y otras 20 resultaron heridas, la Procuraduría vinculó a la investigación, en la que ya fue ordenada la suspensión de cuatro policías, a otros 36 uniformados y 14 miembros del Ejército.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore