COSTA NOTICIAS

Procuraduría formula cargos contra el vicepresidente comercial del Banco Agrario por el caso Navelena

procurador-cartagenaBarranquilla. 25 de enero de 2018. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Alejandro Jiménez Rodríguez, Vicepresidente Comercial del Banco Agrario para diciembre de 2015, por presuntamente favorecer de manera ilegal al Consorcio Navelena S.A.S, al haber autorizado una tasa de interés inferior a la que se debió otorgar en el crédito por $120.000 millones.

El Grupo Élite Anticorrupción de la Procuraduría imputó tres cargos a Jiménez Rodríguez. El primero está relacionado con un posible detrimento patrimonial en contra del Banco Agrario, teniendo en cuenta que habría otorgado una tasa de interés del DTF+2% que resulta 1.75 puntos inferior de la tasa vigente para diciembre de 2015.

La Procuraduría también le reprocha el haber permitido que la tasa fuera fijada por la Vicepresidencia de Banca Comercial, cuando esta debía ser aprobada por el Comité de Gestión de Tasas del Banco Agrario.

Y por último a juicio del Ministerio Público, Alejandro Jiménez Rodríguez habría incurrido en el delito de administración desleal al presuntamente abusar de sus funciones y disponer presuntamente, de manera fraudulenta de los bienes de la sociedad.

La Procuraduría calificó provisionalmente dos de las conductas como gravísimas y una como grave todas a título de dolo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore