COSTA NOTICIAS

Procurador pide que se convoque Comisión Nacional de Garantías de Seguridad en Tumaco

El jefe del Ministerio Público condenó el asesinato del miembro del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortés.

“El genocidio de los nuevos líderes sociales del país no se puede permitir”.

“Es inverosímil que con tanta presencia de la fuerza pública en la zona, se haya producido este atroz asesinato de uno de esos líderes del nuevo país”.

procurador-tumacoBarranquilla, 19 de octubre de 2017. El Procurador General de Nación, Fernando Carrillo Flórez, condenó el asesinato del miembro del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortés, en Tumaco (Nariño), y reiteró el llamado para que se convoque a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad en el municipio con todos los actores involucrados en la seguridad de la región.
“Esto es muy serio la verdad. El genocidio de los nuevos líderes sociales del país no se puede permitir, yo creo que aquí hay que tomar determinaciones de fondo y se debería convocar un consejo de seguridad en la ciudad de Tumaco con todos los involucrados”.
El jefe del Ministerio Público aseguró que “es inverosímil que con tanta presencia de la fuerza pública en la zona, se haya producido este atroz asesinato de uno de esos líderes del nuevo país”.
Así mismo, recordó la expedición de la Directiva 002 para la protección de los derechos de los defensores de derechos humanos, y aseguró que debe existir coordinación y articulación de todas las instancias del Estado para garantizar la protección de estos líderes.
Carrillo Flórez anunció a través de su cuenta de Twitter que habrá seguimiento especial a la investigación que adelanten las autoridades por los hechos presentados en Tumaco.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore