COSTA NOTICIAS

Procurador instala este lunes en Santander de Quilichao la Mesa por la Protección a la Vida de líderes y defensores de DD.HH.

“Tenemos una gran convicción y es que los mecanismos de defensa de los líderes y defensores de derechos humanos hay que planificarlos con ellos”.

“Esto no lo hace uno desde un escritorio en Bogotá, con un esquema de protección urbana e individual, y sin tener en cuenta la variable étnica”.

procurador-victimasBarranquilla, 18 de julio de 2018. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, instala este  lunes, 18 de julio, en el Club de Los Andes de Santander de Quilichao, Cauca, a partir de las 10:30 de la mañana la  “Mesa por la Protección a la Vida”, con organizaciones sociales, líderes y defensores de derechos humanos con el objeto de evaluar y hacer seguimiento a la obligación estatal de protección integral de esa población y hacer recomendaciones al Gobierno Nacional.
El evento será presidido por la Procuraduría, y también asistirán el Defensor del Pueblo, Carlos Negret y el cura Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad. Contará además con la presencia de delegados de las organizaciones de derechos humanos, líderes sociales y organismos  internacionales.
Para el Procurador la defensa de los líderes y defensores de derechos humanos debe hacerse desde los territorios, con esquemas colectivos de protección y enfoque diferencial.
“Tenemos una gran convicción y es que los mecanismos de defensa de los líderes y defensores de derechos humanos hay que planificarlos con ellos. Esto no lo hace uno desde un escritorio en Bogotá, con un esquema de protección urbana e individual, y sin tener en cuenta la variable étnica, que en muchos casos es esencial”.
La Mesa de Protección a la Vida tendrá una perspectiva étnica, de género y territorial y abordar propuestas que culturalmente sean adecuadas a las realidades de los territorios.
Se espera la participación de defensores de derechos humanos y sus organizaciones, líderes sociales y representantes de organismos internacionales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore