DEPARTAMENTO

Procurador denunció mafias de contratación en la alimentación. Las culpa de la situación en La Guajira

“La Procuraduría va a investigar no solo a los funcionarios públicos sino también a particulares que han administrado recursos públicos”.

2013-10-17-13-51-11

Valledupar, 28 de febrero de 2017.- El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció este martes la apertura de investigación a los particulares que manejan el Programa de Alimentación Escolar en La Guajira y advirtió que “las mafias de contratación de la alimentación tienen una gran responsabilidad en la problemática que vive esta zona del país”.

“Vamos a comenzar a investigar a los contratistas particulares que en el caso de la alimentación tienen una gran responsabilidad”, precisó.

El jefe del órgano de control señaló que las investigaciones por estos casos no solo van dirigidas contra funcionarios, sino que buscan establecer las responsabilidades de los particulares que administraron recursos públicos.

Carrillo Florez aseguró que frente a las investigaciones por el caso Odebrecht señaló que en los próximos días se tomarán en Colombia y en Brasil nuevas declaraciones que incluyen al exsenador Otto Nicolás Bula, a particulares vinculados con el crédito del Banco Agrario y a directivos de la empresa extranjera.

El Procurador, Fernando Carrillo Flórez, dio estas declaraciones al término de la sesión de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas que se llevó a cabo en la Defensoría del Pueblo. En este encuentro, se acordó avanzar en el fortalecimiento de los mecanismos de búsqueda de más de 25.000 personas que integran la lista de colombianos desaparecidos y crear una unidad que contribuya al esclarecimiento de la verdad.

Esta Comisión está integrada por: la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses,  Ministerio de Defensa Nacional, Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, Consejo Nacional de Lucha contra el Secuestro y demás atentados contra la Libertad Personal (Conase), Asociación  de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asfades) y Mesa de Trabajo de Desaparición Forzada Colombia-Europa-EEUU.

28 febrero, 2017

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *