COSTA NOTICIAS

Presidentes Duque y Trump, consideran un grave error impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela: Es un crimen de lesa humanidad

duque-y-trump-1Barranquilla, 14 de febrero de 2019.- Luego de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump afirmara que calificara de “grave error” no permitir ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, asegurando además que su Gobierno está enviando “mucha ayuda humanitaria” a Venezuela, con el fin de atender a la población que está “pasando mucha hambre”, y resaltó que con el Presidente interino “las cosas van a evolucionar para bien”, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, añadió que la decisión del dictador Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela es “un crimen de lesa humanidad”, por lo que considera que se le debe transmitir el mensaje muy claro. Por lo anterior “debemos asegurarnos de que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano”.

Trump estacó la forma masiva como los venezolanos están saliendo a las calles: “Estamos viendo un número increíble de personas tomarse las calles a lo largo de toda la semana, y son cifras que rara vez se ven en estas marchas. Entonces, ya veremos qué pasa”.

Se mostró convencido de que, finalmente, se “tendrá que dejar entrar la ayuda humanitaria”.

“Creo que están cometiendo un grave error al no permitir que ingrese la ayuda y lo que queremos es llevarle comida a un grupo de personas que están muriendo de hambre; la gente en Venezuela está muriendo de hambre; esto muestra lo que puede suceder si se tiene un gobierno equivocado. Y cuando eso pasa, pasan cosas malas”, finalizó.

Durante el encuentro en la oficina Oval de la Casa Blanca entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el Presidente Duque este último señaló que el país hará los esfuerzos necesarios para facilitar el tránsito de la ayuda humanitaria internacional hacia Venezuela. “Colombia está comprometida con recibir toda la ayuda humanitaria de Estados Unidos y otros países para que esta llegue a Venezuela, y le ayudemos al pueblo de ese país”, recalcó.

Duque Márquez también destacó que “Estados Unidos y Colombia son amigos de vieja data”, y existe la intención de “trabajar juntos para combatir la dictadura”. “Los días de esta dictadura están contados y próximos a terminar”, enfatizó el Jefe de Estado colombiano.

Duque Márquez, además resaltó el papel que juega el Presidente interino Juan Guaidó, quien “es la persona que va a liderar esta transición en Venezuela, tiene una gran apoyo y tenemos que darle un apoyo aún más fuerte”.

Celebró el respaldo que la Unión Europea le dio recientemente a Guaidó, y anunció que la próxima semana, en Bogotá, se realizará una reunión del Grupo de Lima, en la cual “los países del hemisferio le darán todo el apoyo que necesita para liderar la transición en Venezuela”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore