MUNDONOTICIAS, POLITICA

Presidente de EEUU felicitó este domingo vía telefónica a Jair Bolsonaro. Mandatarios de Latinoamerica también

trump-singapur-copiaBarranquilla, 29 de octubre de 2018.- El presidente Donald J. Trump afirmó la mañana de este lunes que sostuvo una muy buena conversación con el recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó su carrera por un margen sustancial.

“Acordamos que Brasil y los Estados Unidos trabajarán estrechamente en el comercio, el ejército y todo lo demás. Excelente llamada, le deseó Felicitaciones!”, expresó.

Ya antes esta conversación la había dado a conocer el electo presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien agradeció el gesto además de dar a conocer y agradecer todas las felicitaciones y llamadas recibidas por su elección.

En el mismo sentido se pronunció el Departamento de Estado a través de la vocera Heather Nauert, quien señaló que “Estados Unidos sostiene un fuerte compromiso con Brasil con la democracia, por lo que felicita al pueblo brasileño por participar en una elección exitosa y les reitera ese compromiso.

La vocera igualmente afirmó que los Estados Unidos y Brasil comparten una asociación basada en un compromiso mutuo de promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos. “Como dos de las mayores democracias y economías en el mundo, estamos trabajando juntos para hacer frente a la 21 st desafíos globales y regionales más acuciantes del siglo”. Valoramos nuestra profunda cooperación con Brasil y esperamos trabajar con el Presidente electo Bolsonaro en los próximos años, señala finalmente el comunicado emitido.

Cabe destacar que Jair Bolsonaro una vez anunciada su mayoría de votos y la perspectiva de triunfo empezó a recibir saludos de primeramente así como de Donald Trump, también del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de Chile, Sebastían Piñera, del presidente de México Enrique Peña Nieto, del presidente del Perú al igual que del presidnete de Paraguay, incluso hasta del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y por último del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

 

29 octubre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *