GOBIERNO

Presentan solicitud al Senado para que le impidan a Santos salir del país hasta que no responda por las investigaciones que cursan en su contra

santos-capitolioBarranquilla, 31 de julio de 2018.-  Dos ciudadanos identificados como Víctor Velásquez Reyes y Rivcardo Cifuentes Salamanaca, presentaron este martes ante el presidente del Congreso de la República de Colombia, una petición en atención al cúmulo de investigaciones que reposan en contra del presidente Juan Manuel Santos, para que sea sometida en plenaria la decisión de la salida que pretende hacer una vez salga del cargo.

Ña anterior petición fundamentados en el artículo 196 de la Constitución Nacional que señala que “el presidnete de la República o quien haya ocupado a título de encargo no podrá salir dentro del año siguiente a la fecha en que ceso el ejercicio de sus funciones sin el permiso previo del Senado”.

Los ciudadanos buscan que el Senado le impida a Santos salir del país debido a investigaciones que tiene en su contra entre otras, en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representante por el caso de los presuntos sobornos a Odebrecht, al igual que por tráfico de influencia y 57 investigaciones en total que registran en su contra.

Recordemos que por los sobornos a Odebrecht cayó el presidente del Perú, mientras Juan Manuel Santos y todos los miembros de su gobierno que participaron en el escandaloso tramado de recibir presuntos sobornos de Odebrecht siguen libres e impunes.

31 julio, 2018

About Author

EditorCosta


17 COMMENTS ON THIS POST To “Presentan solicitud al Senado para que le impidan a Santos salir del país hasta que no responda por las investigaciones que cursan en su contra”

  1. Saúl Solis dice:

    Es lo más importante y necesario, no puede permitirle a ese señor eludir y burlarse de la justicia, así de un tajo , tiene que responder con su pellejo, por todos los delitos que cometió abusivamente, aprovechándose del cargo de presidente, dilapidó una bonanza petrolera, dilapidó la venta de Isagen, se robó todos los dineros que hicieron los países alas víctimas de la Farc, donaciones millonarias por catástrofes naturales, los dineros destinados a la salud, la bancarrota de la misma entidad, los dineros del presupuesto de la educación y la alimentación de los estudiantes, los sobornos a las Cortes, el cartel de la toga, Odebrech, el Jacker, robandosele la presidencia a Ó.I.Z, en fin, suficiente para detenerlo de inmediato.

  2. Hugo López H. dice:

    Una persona tan controvertida y cuestionada en sus funciones públicas, por traición a la Patria, corrupción y abandono en materia de salvaguardar la seguridad ciudadana, debe ser investigada a fondo y en consecuencia castigada. Nada de esto debe quedar impune…sería un mal precedente para la posteridad.

  3. Elias perez dice:

    Total
    No debe salir

  4. Miguel Castillo dice:

    Este perro debe responder por la piltrafa de país que nos deja

  5. Hernando dice:

    Ojala hubiese justicia. Para los traidores no hay carcel

  6. Nancy Hasbon Sagra dice:

    No puede salir ni el ni su familia

  7. Familia Gutierrez dice:

    SI ASI DEBE SER HASTA QUE RESPONDA POR TODAS EMBARRADAS QUE COMETIO EN CONTRA DE LA PATRIA Y DEL PUEBLO QUE LO ELIGIO, CREYENDOLE TODAS SUS MENTIRAS!

  8. deicygaviria@hotmail.com dice:

    El mayor de los corruptos traidor ladrón y mitomana tiene que ir a pagar por sus camaradas si los defendió tanto que pague por ellos

  9. Martha Uribe dice:

    El que la hace la paga y en esta vida y la justicia divina es demorada pero siempre llega a tiempo decia Santa Laura Montoya O sea Juan Manuel que es mejor que te prepares porque entre cielo y tierra no hay nada oculto

  10. Horacio Pantoja dice:

    Que triste y mediocre panorama social que deja este fulano en sus fraudulentos 8 años de des Gobierno.
    Lo peor e irónicamente le dan el Premio Nobel a un FarcSante que nos deja el odio entre los Colombianos como herencia, es el peor de los males independientemente de los múltiples Procesos por corrupción que se le endilgan a él.
    Esta mediocridad de ser humano, fomento el odio hacia el Uribismo y su máximo Líder, el Dr Uribe y tramo y planeó muchas de las acciones judiciales en contra de nuestro querido expresidenteCaverolazo a las 6 pm el día 6 de Agosto en todos los Pueblos y ciudades de Colombia.

  11. abraham dice:

    Debe pagar por daño tan enorme que le dejó al país además de lo corrupto nos dejo país lleno de plantaciones de coca la inseguridad en todo el país y el aumento de bandas criminales es una peste ese señor

  12. PATRICIA CAMACHO dice:

    SI TODO LO ANTERIOR MERECE UN FALLO Y RESPONSABILIDAD, EN ESE ORDEN DE IDEAS TAMBIÉN DUQUE ESTARÍA INHABILITADO PARA POSECIONARSE COMO PRESIDENTE POR COIMAS RECIBIDAS DE ODEBRECTH, ROBÁRSE LA PRESIDENCIA Y OTRAS COSAS MÁS

  13. Lucy dice:

    Por nada del mundo debe salir de Colombis , El y su familia deben quedarse y que explique una a unas sus acusaciones, y debe ser juzgado, y embargado por detrimento patrimonial, por las muchas acusaciones, donde está la venta de usasen, adónde fueron a parar los dineros donados de otras naciones, para damnificados, porque desconoció un plebiscitoque le ordenaba NO continuar el mal llamado proceso de paz? Etc, etc, que esto no quede impune, y que se sepa que en Colombia el que la hace la paga, si lo dejamos ir, entonces que podrían pensar los próximos presidentes? Que a Colombia se la roban , la pisotean, la regalan , humillan a sus ciudadanos, mienten, traicionan , crean el Cahos y después se van felices a vivir y disfrutar lo arrancado a la patria??? NO a Colombia se respeta y que se entienda era presidente, más NO dueño de ella !!!’

  14. ALTA dice:

    TAMBIÉN DEBE RESPONDER POR LOS DINEROS QUE LLEGARON AL PAIS DE OTROS PAISES POR EL MAL LLAMADO ACUERDO DE PAZ DONDE ESTAN ESOS DINEROS YA SE LOS ROBARON TODOS Y NADIE DA CUENTA DE ESE DINERAL HAY QUE METERLO PRESO PARA QUE DIGA DONDE ESTA ESA MILLONADA DE DOLARES QUE A SU SALIDA BRILLA POR SU AUSENCIA.

  15. Maria Cardenas dice:

    De acuerdo este señor Santos debe Responder por Obredech Por robarse el Plebiscito Por los manejos de heraldo publico por la plata de la venta de Isagen. Por el exceso de puestos o nominas paralelas . Por el gasto en la reunión de las Américas que hizo a principio de su gobierno… y otras……

  16. Janine dice:

    Yo lo único que pienso es que todos nosotros somos unos pendejos que nos dejamos robar y burlar y no decimos nada !!! En ocho años creo que los ciudadanos comunes no agremiados, solo salimos mis una vez a una manifestación. No sabemos qué salir a la calle puede derrocar a un presidente!!! No hicimos nada con todos los atropellos que cometieron contra nosotros!! Aprendamos de una vez por todas que somos millones contra un grupito de gobernantes corruptos!!

  17. Blanca dice:

    Este inepto debe pagar x todos los delitos que tiene paso x encima del pueblo para hacer cuanto quiso sin Dios y sin ley ,lo hizo x que cortes fueron corrompidas por este delincuente
    Así que hasta que no lo investigaciones no pueda salir del pais merece es cárcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *