COSTA NOTICIAS

Precandidatos del Centro Democrático a Presidencia de Colombia, dejan su impresión definitiva en Convención Nacional

candidatos-del-cd

Barranquilla, mayo 7 de 2017.- El Centro Democrático en la Segunda Convención Nacional desarrollada este sábado, además de aprobar sus estatutos y elegir la Dirección Nacional del Partido, dentro esos temas adicionales tratados y aprobados, acordó llevar listas cerradas para Congreso, y ojalá una candidatura única para la Presidencia de la República, en la que estarían incluidos todos los sectores y dirigentes del No al plebiscito, por lo que se hizo un llamado al ex presidente Andrés Pastrana, Martha Lucía Ramírez, el ex Procurador Alejandro Ordóñez, entre otros.

Se acordó igualmente tener como jefe de debate de esa campaña a la Presidencia al ex Vice presidente, Francisco Santos.

En este sentido el ex candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga afirmó la importancia de una nueva dirección más incluyente, teniendo en cuenta que el espíritu del Partido es de coalición y con ello apoyando la idea de una candidatura única a la Presidencia.

El Ex  Ministro Fernando Londoño director honorario del Centro Democrático, invitó a poner los pies sobre la tierra y a entender que al país ya se lo robaron, expresó.

“Ese acuerdo de La Habana es solo basura. Hay que destruirlo de una vez, sin más concesiones, sin medias tintas. No vamos a tolerar más esas 300 páginas”, afirmó

Londoño fue enfático en mencionar que lo hecho por el Gobierno Nacional de pasar por encima del clamor popular en los resultados del plebiscito fue un robo, que según el exministro, no se ha presentado en ninguna parte del mundo en los últimos tiempos.

Fernando Londoño llamó la atención que mientras el Centro Democrático registra en las encuestas como un Partido en el cual tienen la esperanza una franja muy importante de los colombianos, los precandidatos del CD ocupan malos lugares en las encuestas, refiriéndose con ello, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, porque los otros son candidatos nuevos, mientras que ellos dos tienen más de 8 meses de estar haciendo campaña. Algo está pasando, dijo Londoño. Convocó a los candidatos del CD para que se reúnan y hagan un solo programa de gobierno. Afirmó que se debe realizar una sola propuesta y escoger. Recomendó que la solución está en la economía de liberalismo clásico, economía de derechas. No con la izquierda, y con esto también anotando directamente a esas nuevas economías que promueven por ahí.

centro-democratico

Londoño enumeró varias de las problemáticas para comprender “la magnitud del desafío” al que se enfrentarán los colombianos y los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, a quienes denominó “como la única esperanza de recobrar lo perdido”.

Afirmó Londoño que Maduro legisla en Colombia, es quien decide las leyes y los decretos y actos de Juan Manuel Santos, estos hechos de Colombia los ordena Nicolás Maduro, reiteró. Añadió que Colombia con un Tribunal de Justicia, integrado por tres extranjeros marxistas leninistas, 5 personas que serán quienes escojan a los magistrados que lo integrarán. Tan evidente que hasta los jueces de Colombia ya lo notaron. El Consejo de Estado ya se dio cuenta, la Corte Suprema está divida, la Sala Penal con la Sala Civil respecto del tema de la JEP, porque les quitaron todas sus funciones, según manifestó. Denunció además que “se robaron también el poder electoral, y por Fastc Track cambiarán todas las instituciones electorales, por supuesto que son ellos quienes van a escoger esos magistrados”, añadió. Denunció igualmente que dentro de la estrategia de robo, decidieron robarse el honor de las Fuerzas Armadas de Colombia, aseguró certero.

Reclamó Londoño que “en la Unidad de Protección haya 1.200 hombres armados” denunció también el proyecto de reforma a la seguridad privada para incluir a los desmovilizados de las Farc, para que estos se tomen la vigilancia privada, y serán quienes estarían vigilando a la ciudadanía”. Al igual que afirmó que la Policía Rural acordada con las Farc, sería integrada por hombres de las Farc.

Los candidatos dieron lo mejor de sí, unos impactaron, otros desinflaron, otros volvieron sus miradas a ellos, a su seriedad, y otros simplemente con su actitud y exposición confirmaron lo que se dice, nada concreto, muy plano, nada que dar.

María del Rosario Guerra, con un proyecto que busca el equilibrio reinventando la política y el estado. Fue descubierta por muchos, hubo quienes aseguraron: Me gusta esa candidata 

whatsapp-image-2017-05-06-at-15-35-49La presentación de los precandidatos inició de inmediato y estos tuvieron la oportunidad de expresar sus propuestas y aportes al país para la precandidatura a la Presidencia de Colombia, sin lugar a dudas la presentación más completa y organizada, además de estratégica fue la de la senadora sucreña María del Rosario Guerra, quien afirmó que hay que Reinventar la Política para Reinventar el Estado. Recordó que debido a lo que considera la gente, que son Centro y el Centro es equilibrio entre democracia representativa y participativa, entre seguridad y política seguridad no como un fin, equilibrio entre el fomento que implica armonía donde no se fomente el odio de clases. Relaciones fraternas entre empresarios y clase trabajadora. Un Estado fuerte y a la vez descentralizado, debido a todos esto su propuesta es centrada.

Propone María del Rosario, Reinventar “Un estado capaz de impartir seguridad y justicia, equilibrio en las relaciones internacionales, entre el respeto entre la autodeterminación de los pueblos y la soberanía. “Equilibrio entre paz y justicia, para que haya una paz verdadera y no haya impunidad”.

Acogiendo “los resultados del 78% de Yanhass y el 75% de Gallup, argumentó que hay que reinventar la política porque según esas encuestas las cosas en el país están empeorando, eso demuestra la inviabilidad del país a que Santos llevó a Colombia a una división, por lo que el llamado es a reinventar la política para reconstruir el tejido social que Santos y las Farc rompieron el reto es volver a creer que somos responsables de la construcción del presente y el futuro”. “El reto es volver a sentarnos a conversar con la familia con respeto”. “Tenemos que reinventar la política para reinventarnos como país”. Propuso un sistema de Justicia confiable, pronto y justo.

Afirmó que “Gobernar es Educar”, “Empezar por ser conscientes de lo que somos como nación”. Hizo un llamado a los medios de comunicación para que asuman su responsabilidad de informar y no deformar. Dentro de sus propuestas está la aplicación verdadera para que haya respeto a la libertad religiosa. Recuperar la legitimidad y gobernabilidad que hoy no tiene el presidente de la República. Recuperar la credibilidad mediante la ética de los mandatarios. División de poderes con respeto.

Igualmente las Fuerzas Armadas están en su vocabulario “No podemos permitir mas humillaciones a nuestros policías y soldados que son la fuerza legítima del estado, sentenció la precandidata”, sentenció.

Ante la nutrida asistencia que se hizo presente en el centro de eventos de la Iglesia Carismática, el candidato Iván Duque inició cepillando al ex presidente Álvaro Uribe, al igual que anotó a otros en su lista de lisonjas, resultando empalagoso y jarto. Sin propuestas concretas, con un discurso que en definitiva no convenció y termina de desinflarse el globo, irrespetando a los demás candidatos, llevó su comité de aplausos todos vestidos con camisetas naranja de manera abusiva, violando lo estipulado de no propaganda. Frases de cajón lo acompañaron, como “No mas chequeras abultadas de los caciques políticos”, “basta de discusiones anacrónicas sobre izquierda y derecha”, con términos que disgustan y crean aún más división.

No obstante la superficialidad del candidato en su libro que presentó este viernes, afirma que tiene 152 propuestas que se sintetizan en cuatro principios, equidad, ingreso, felicidad y empleo formal, pero que realmente a la hora de exponerlos ante el auditorio terminó siendo un discurso muy plano, nada concreto y muy superficial. En definitivo la economía naranja no convenció. Y la felicidad no es una paloma de la paz que se saca de debajo de la manga.

Candidato Rafael Nieto Loaiza, encantó y fue el único que alcanzó aplauso cerrado y nadie se cansó de escucharlo y aún recibió tiempo adicional

rafael-nieto-loaizaQuien si descrestó completamente a los uribistas, fue Rafael Nieto Loaiza, sin libretos sobresalió sobre los demás contenedores logrando un aplauso cerrado y la expectante atención durante toda su exposición en la que reclamó desde el principio una campaña limpia y sin zancadillas ni ataques personales, porque no puede ser el triunfo de un precandidato y sus ambiciones personales.

Se presentó en Defensa de la Democracia y seguridad Republicana, los Valores de Familia, nada de progresismos, siendo esta la posición de la mayoría de los colombianos que votaron por el NO, al plebiscito, recordemos que fue uno de los promotores.

No desconoció a los precandidatos que deberían estar, como Luis Alfredo Ramos y Óscar Iván Zuluaga. Ramos esperando la solución definitiva del que ya está en su etapa final y del que están a la espera no se alargue. Y Óscar Iván Zuluaga con su candidatura suspendida, no obstante participó desde Medellín.

El ex ministro Nieto Loaiza hizo un llamado para reintegrar a la Coalición del No, y a todos los que tengan ideas afines entre ellos la Reserva activa, conservadores, cristianos, católicos y las víctimas de las Farc.

Propone la vida y los valores de familia, volver a la seguridad que Uribe construyó y Santos destruyó. Se necesita fuerza pública con moral de combate su presupuesto y su fuerza de combate. Respecto de la Justicia propuso la necesaria reforma a fondo y fundamental que de garantía y seguridad jurídica que haga a la Corte responsables fiscales de sus fallos que evite el clientelismo, que les quite las funciones electorales a las Cortes, que impida la burocratización y la corrupción y que les impida usar la justicia como instrumento para perseguir a civiles adversarios y a la Fuerza Pública.

Lucha contra la corrupción donde han sido perdidos 12 puesto en la calificación según Transparencia Internacional. Capitalismo social para combatir la pobreza en que habitan 18.5 millones de colombianos, propuso Nieto. Para ello generar riquezas no repartiendo pobrezas. Nieto habla de reducir impuestos, disminuir IVA. Reducir Gasto público. Trabajar con los verdaderos sindicalistas y sus derechos salariales. Trabajar en las regiones. Luchar contra la pobreza desde las regiones. Explotar turismo, recursos. Una mano social y responsable para combatir a los corruptos y a los criminales.

Finalmente el discurso Carlos Holmes Trujillo y Paloma Valencia, los dos sin mucho apoyo, el primero a pesar de todos los quilates que lo acompañan no tiene la chispa, el swin que se necesita para el momento, sobre todo porque desde el inicio de la frase de saludo desencantó: “Fui alcalde de todos y todas”, refiriéndose a su alcaldía en Cali, una de las mejores, pero las expresiones como la anterior, son expresiones del progresismos de Gustavo Petro y Claudia López y Nicolás Maduro, entre otros personajes que indignan y que son el sello que va quedando atrás en esta nueva era de Trump. Sin embargo propuestas como “el desafío de construir 60 cárceles para que los bandidos no se vayan a la casa con la excusa de que hay hacinamiento. O porque hay perdón por la visita del Papa. Repito construir 60 nuevas cárceles. Colombia perdona cuando se hace justicia”, son necesidades que están exigiendo los colombianos y que descrestan a los colombianos de las ciudades azotados por el robo diario.

Cerró las presentaciones la senadora Paloma Valencia, a quien definitivamente la voz y la inexperiencia no son buenos acompañantes sobre todo para un candidato presidencial. Debería el Centro Democrático tener una especie de filtros para que candidatos tan novatos, tipo Iván Duque y Paloma Valencia tengan quienes los aterricen, pero sobre todo a quién se le puede ocurrir y pretender que los dineros que con esfuerzos se ganan los colombianos y con ello pagan sus impuestos, sean entregados para que inexpertos como estos dos candidatos sean quienes los administren? Es una falta de respeto además y un abuso con la inteligencia de la gente. Deberían esos filtros dentro del CD, ahorrarle tiempo a la gente y a estos eventos, en los que prácticamente casi se quedan los estatutos sin aprobar en la extensa jornada en la que mucha gente luego de varias horas ya estaba extenuada y desocupó el salón, no por Paloma, ella también recibió sus aplausos, sino por causa del cansancio y agotamiento físico. Cabe destacar que cada discurso de estos merece un despliegue mucho más amplio para que haya aún más claridad desde este momento en que ya fueron oficializadas las candidaturas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore