COSTA NOTICIAS

Postulados a Ley de Justicia y Paz se preparan para reincorporarse a la vida civil

2014-01-31-10-20-38

Cartagena, 9 de diciembre de 2016.- El Ministerio de Justicia informó este viernes sobre un personal postulados a la Ley de Justicia y Paz, en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Cúcuta (COCUC), donde se encuentran 77 reclusos que pagan su pena en ese centro de reclusión recibieron el diploma que acredita que durante el presente año hicieron parte del Programa Especial de Resocialización, iniciativa que lidera el Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza del doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

Este Programa, que encabeza la dirección de Justicia Transicional del Ministerio,  tiene como fin contribuir a las garantías de no repetición en el marco del conflicto armado, haciendo efectivos los derechos de los excombatientes y de las víctimas. La estrategia se concentra en la reincorporación a la vida civil de los excombatientes postulados a la Ley (cerca de 1.800 en todo el país) desde la etapa de la privación de la libertad.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y el Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax), ha beneficiado ya a 1.019 postulados recluidos en diez centros carcelarios del país.

En los próximos meses esta estrategia del Ministerio, que les ha llevado a los excombatientes preparación en temas como Derechos Humanos y Justicia Restaurativa, Ruta Jurídica y Puente a la Vida Libre, Emprendimiento Empresarial y Atención Sicosocial, graduará a otros 639.

Cabe anotar que el próximo martes 13 tendrá lugar la misma ceremonia, esta vez para 141 postulados del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Alta Seguridad (EPAMSCAS) de Palmira (Valle del Cauca), y con ella se cerrará por este año el ciclo de graduaciones.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore