COSTA NOTICIAS

Positivo balance de Makro Colombia en lo corrido del 2018

_e2a0851Barranquilla, 31 de mayo de 2018.-  Makro Colombia, presentó un completo balance de su operación durante el primer trimestre del 2018 y presentó los más importantes pilares de su estrategia para satisfacer a sus clientes en todo el país.

Dentro de las cifras más importantes de la operación al cierre de abril, se destaca su crecimiento en ventas que fue del 18% y cercano al 40% en la utilidad.

Enrique Tonzo, CEO de Makro en Colombia, presentó además un completo informe respecto de lo que serán sus prioridades al frente de la compañía, posición que asumió hace 4 meses.

“He encontrado en Colombia una operación muy interesante, llena de desafíos, pero con un alto grado de compromiso por parte de nuestro equipo. El sector al que pertenecemos cambia muy rápidamente y nosotros debemos anticiparnos a esos cambios. Hoy nuestra estrategia va estar muy volcada a la omnicanalidad y a facilitarle la compra a nuestros clientes. Eso es complementario con el plan de expansión física que tenemos diseñado en Colombia y que está previsto que sea de dos tiendas por año de aquí a los próximos cinco años. Ese plan comenzó el año pasado, en donde abrimos tres tiendas con una inversión de más de 80.000 millones de pesos. Este año seguimos creciendo y los clientes verán que nuestra imagen va a ser revitalizada. Tendremos remodelaciones de todas las tiendas del país y además queremos ampliar el número de clientes llegando a nuevos públicos”, señaló el directivo.

Luego de 22 años de operación en el país, Makro Colombia cuenta con 20 tiendas y con una sólida red de proveedores, compuesta por cerca de 800 empresas. Makro Colombia, está generando más de 360 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos.

“Estamos trabajando muy seriamente en redoblar nuestros esfuerzos en el tema de la sostenibilidad. Sabemos que de la forma como nos relacionemos con nuestro entorno, depende nuestra operación, por eso queremos ser más cercanos a nuestros grupos de interés. Hemos venido haciéndolo ya con nuestra red de proveedores que son para nosotros una parte fundamental del negocio. De igual manera estaremos desplegando una comunicación más cercana con nuestros clientes y para llegarle a nuevos grupos potenciales”.

En Latinoamérica Makro cuenta con: 74 tiendas en Brasil, 22 en Argentina, 12 en Perú, 20 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 13 ciudades con un total de 20 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.

Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas).

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore