COSTA NOTICIAS

Por soplado de una caldera por final de su mantenimiento, Tebsa advierte de ruidos entre el 30 septiembre y el 2 de octubre

Entre los días 30 de septiembre y el 2 de octubre se llevará a cabo el soplado de tuberías en una de las calderas de las unidades de generación de Termobarranquilla SA ESP – Tebsa-.

tebsa-1Barranquilla, 29 de septiembre de 2017.- Como parte del plan anual de mantenimiento para la unidad de generación 3 ejecutado por Tebsa, la empresa informó que realizará un soplado de tuberías en una de las calderas de la unidad entre los días 30 de septiembre y el 2 de octubre.

“Estos mantenimientos se programan para atender las recomendaciones sobre inspecciones periódicas recomendadas por los fabricantes y mantener las condiciones de confiabilidad, eficiencia y seguridad en la operación de las unidades” asegura Luis Miguel Fernández, presidente de la empresa.

Explicó Fernández que para el soplado, en la tubería de salida de vapor de la caldera se instala un dispositivo especialmente diseñado a través del cual se hace pasar el vapor producido en la caldera, con el fin de asegurar que el equipo quede en condiciones óptimas de operación. A pesar de que el dispositivo incluye un sistema silenciador, este soplado genera ruido durante el tiempo que esté en servicio el dispositivo.

Razón por la que la empresa informa a la comunidad sobre los posibles ruidos que pueden generarse durante estos días, aclarando que hacen parte de la actividad y no representan ningún riesgo para la planta ni para las comunidades vecinas.

La generación de ruido será por periodos cortos y únicamente cuando se abra la válvula de vapor de soplado. Así mismo informó que se estarán realizando procesos de mediciones contantes del ruido en las inmediaciones de la planta y así supervisar que éste no sobrepase los límites permitidos. Reitera la empresa finalmente que esta actividad no representa riesgo alguno para los equipos, las personas o la comunidad vecina.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore