COSTA NOTICIAS

Por rechazo unánime de la comunidad autoridades de Puerto Colombia revocan instalación de antena de telecomunicaciones en La Aurora

puerto-colombia-la-aurora-2Barranquilla, 20 de septiembre de 2018.– Este miércoles la autoridad municipal de Puerto Colombia, tomó la decisión respecto de la antena de Telecomunicaciones que se pretendía instalar en el barrio La Aurora primera etapa debido al rechazo de la población de revocar el permiso. La resolución fue revocada este miércoles por la Secretaría de Desarrollo Territorial del municipio de Puerto Colombia, a cargo de Gilberto Sarmiento, mediante resolución 353 la que había otorgado esa instalación a nombre de la empresa SBA Torres Colombiana SAS.

puerto-colombia-la-aurorapuerto-colombia-la-aurora-1Varias fueron las reuniones que sostuvieron los habitantes de ese sector de la calle 7 con carrera 8 de Puerto Colombia, donde muchos manifestaron que se veían perjudicados por la emanación de irradiaciones no ionizantes que terminan afectando la salud de quienes habitan en su alrededor, incluso recogieron numerosas firmas en un documento y lo presentaron ante la autoridad municipal para protestar, más aún, el mismo día que se estaban llevando a cabo las excavaciones para ejecutar el plan de instalación, domingo y lunes de esta semana los habitantes de ese sector de Puerto Colombia rechazaron de manera enfática la instalación de esta antena.

Por lo anterior el municipio de Puerto Colombia tomó la decisión de escuchar a la comunidad. Ya antes el Secretario de Desarrollo Gilberto Sarmiento había manifestado en una reunión que se haría lo que decidiera la comunidad sobre este caso.

Entre los reclamantes que rechazaron la instalación de la antena Eparqui sergi, el señor Nelson mantilla afirmó que la instalación de la pena no había sido socializado entre la comunidad se cometieron varios errores en el proceso para lograr la licencia de instalación.

puerto-colombia-la-aurora-3En el municipio de Puerto Colombia se estaría proyectando una instalación de cuatro antenas que en el caso del barrio La Aurora deberá ser reubicada porque no hubo la suficiente socialización por lo respecto de las otras se deberá hacer la socialización con la comunidad, si los habitantes del sector aceptan ubicar la estructura en los alrededores de su lugar de habitación, se les otorgará la licencia de lo contrario será revocada.

Sobre este tema también se pronunció la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, Nubia Merlano se manifestó y dijo que una de estas antenas se tenía proyectada instalarla por parte de los empresarios en la institución educativa Francisco Javier Cisneros lo que afectaría con su irradiación a los estudiantes de ese plantel, por lo que tampoco fueron aprobadas sin embargo iniciaron obras sin la autorización, y sin la socialiación de la comunidad.

Al parecer en inicios para cumplir los requisitos, utilizaron material ficticio, con supuestas reuniones que nunca se dieron.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore