COSTA NOTICIAS

Por iniciativa de Margarita Balén, Asamblea exaltará a la mujer atlanticense

margarita-balen-1Barranquilla, marzo 9 de 2017.- Mediante iniciativa presentada por la Diputada Margarita Balén y aprobada por la Asamblea del Departamento del Atlántico en sesión ordinaria de este jueves, la Corporación reconocerá a aquellas mujeres  atlanticenses cuyo desempeño, desde diferentes ámbitos de la sociedad, hayan puesto en alto al Departamento.

“A través de la historia, se han ido escalando peldaños para lograr los derechos que hoy tenemos, no ha sido fáciles ni regalados, han costado sudor, lágrimas y hasta la vida de muchas mujeres. Por eso hoy como mujer, ciudadana y diputada, quiero exaltar a todas esas mujeres cabeza de hogar, a las mujeres campesinas, profesionales, deportistas, secretarias, todas merecen nuestro reconocimiento”, resaltó la Diputada.

La iniciativa fue apoyada por el Diputado Jorge Rangel, quien en una breve intervención propuso presentar candidaturas para la elección del grupo de mujeres a distinguir. Así mismo, la Diputada Karina Llanos aprobó la propuesta y destacó la labor que realizan por el Departamento sus compañeras de la DUMA, exaltando a todas las mujeres por representar el núcleo de la familia y la transformación de nuestra sociedad.

asamblea-del-atlanticoPor su parte, el Presidente de la Asamblea del Atlántico, Federico Ucrós Fernández, hizo un reconocimiento especial a las mujeres que conforman el cuerpo de Diputados, así como a las demás funcionarias de la Corporación, por ser la representación de la mujer atlanticense, reflejo de liderazgo, ser buenas madres, amigas y compañeras. “Nos sentimos orgullosos, satisfechos y alegres de contar con ustedes. Dios las bendiga y siga dándoles ese conocimiento y esa disposición al servicio social que prestan al pueblo atlanticense a través de esta Corporación”, destacó el Diputado, agregando que la mujer es en esencia la estructura fundamental de la sociedad y que sin ellas, el desarrollo social y humano no existiría.

Gobernador promociona Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Durante la jornada de hoy los Diputados del Atlántico realizaron la aprobación de un permiso especial al Gobernador Eduardo Verano para la realización de un viaje oficial a la ciudad de Miami, invitado por la Federación Colombiana de Beisbol para asistir al Clásico Mundial de este deporte. El objetivo será lograr la promoción de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a realizarse en nuestro departamento. Los temas a tratar en el evento se enmarcarán dentro de las funciones que le asigna al mandatario el Artículo 305 de la Constitución Nacional.

Próxima sesión de la DUMA

El Presidente de la Asamblea del Atlántico, Federico Ucrós Fernández, convocó a sesión ordinaria a realizarse el próximo martes 14 de marzo, cuyo objetivo será elegir las respectivas comisiones del organismo gubernamental, como lo exige el reglamento interno de la Corporación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore