POLITICA

Por corrupto salió Antanas Mockus del Senado. Tenía contratos millonarios con el Estado y se lanzó para aspirar al Congreso

senado-2018-mockusBarranquilla, 11 de abril de 2019.- Con ponencia del magistrado Alberto Yepes Barreiro, la sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, surtido el trámite legal correspondiente, la Sala profirió sentencia de única instancia dentro del proceso de que se le seguía a Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Sivickas como Senador de la República para el período 2018-2022 quien había sido avalado por el partido Alianza Verde, y declara la nulidad parcial de la Resolución Nº 1596 de 19 de julio de 2018 y el formulario E-26SEN, en lo que respecta a la declaratoria de la elección de Senador de la República para el período 2018-2022. Además de cancelar la credencial que lo acredita como congresista.

La demanda que había sido interpuesta argumentaba que el senador no podía aspirar porque había suscrito contratos con el Estado a través de Corpovisionarios durante los 6 meses anteriores a su elección en marzo de 2018, y no había renunciado a ellos en el tiempo correspondiente a como lo ordena la ley.

El Contrato que por 400 millones de pesos Corpovisionarios había sido celebrado en noviembre de 2017 con el departamento de Cundinamarca buscaba supuestamente cultura ciudadana y construcción de paz.

Finalmente señalar que contra lo resuelto por el Consejo de Estado no procede ningún recurso, y se ordenó trasladar la sentencia al presidente del Senado para que proceda según lo dispuesto en los artículos 134 de la Constitución y 278 de la Ley 5ª de 1992.

No obstante la cancelación de la credencial de Antanas Mockus, hay descontento en la ciudadanía que también aspira a que se invaliden los votos obtenidos, ajustando los términos de la Ley y en consecuencia se excluyan del cómputo de votos y del escrutinio los sufragios recibidos por encontrarse incluso el señor MOCKUS en una evidente inhabilidad para ser declarado elegido. Además de los reclamos que ejerce la ciudadanía sobre los dineros recibidos por la reposición de los sufragios obtenidos.

Cabe dejar claro también hasta que punto ha llegado la clase dirigente del país, en que pretendiendo crear confusión miembros del Congreso de diferentes partidos, incluso del mismo Partido Centro Democrático dicen manifestar su consideración por la salida del congresista del Partido Verde del parlamento no obstante que en la misma plenaria se ha bajado los pantalones y ha mostrado el trasero, sin embargo hablan de una presunta ética, y de participación en debates que nunca nadie conoció. Por lo que es importante dejar claro, que no existe ninguna ética, cuando se le pretende hacer marrullerías al país con los dineros de los ciudadanos, quienes a la final son los que pagaron el sueldo millonario como congresista  Antanas Mockus dutante estos 9 meses y quien además tenía contratos millonarios con el Estado, eso es corrupción!

Lea aquí la sentencia completa: fallomockus

11 abril, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *