DEPARTAMENTO

Policía interviene hoteles, hospedajes, bares y sitios de lenocinio para prevenir la explotación sexual y comercial en el Atlántico

55944933_577458706097155_5715627621501370368_nBarranquilla, 5 de abril de 2019.- En desarrollo del Plan Choque Fase 3 “Construyendo seguridad” la Policía Nacional a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, con el apoyo del ICBF y Comisaria de Familia,  realizaron revistas al sector hotelero con el fin de prevenir la Explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad se  realizó en el municipio de Sabanalarga, se revisaron los libros de registro de huéspedes y se verificó, cuarto por cuarto, que los establecimientos que ofrecen servicio de hospedaje no alojen de manera irregular menores de edad, además se realizó control sanitario, verificación de la legalidad de las bebidas embriagantes, solicitud de antecedentes penales entre otras actividades inherentes al servicio de policía.

Dos establecimientos que no cumplían con la documentación y las condiciones mínimas para ejercer la actividad comercial se les diligenció una orden de comparendo y se realizó un cierre temporal para que solucionen lo antes posible las anomalías encontradas. En los hoteles fueron incautadas colchonetas, almohadas y sabanas que se encontraban en condiciones de higiene inaceptables.

De igual forma se sensibilizó a los propietarios y administradores de establecimientos hoteleros, para que implementen  políticas internas rígidas contra el flagelo de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Además, en las áreas comunes se publicaron afiches sobre códigos de conducta para la prevención del delito de la ESCNNA y así prestar un servicio más responsable y seguro, socializando los mecanismos de denuncias de este delito, como es la línea nacional 141 ICBF, la aplicación tecnológica “Te Protejo” para denunciar los delitos que afectan a los menores de edad.

Estos controles se seguirán realizando continuamente con el fin de que el Atlántico sea un territorio libre de explotación sexual y que nuestros niños, niñas y adolescentes no sean víctimas de este flagelo.

5 abril, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *