COSTA NOTICIAS

Policía detrás de la ballena azul trampa de la muerte con macabro juego que lleva a menores al suicidio

entrega-de-computadores-en-aguachica-30

Barranquilla, abril 26 de 2017.- Autoridades en alerta ante ola de suicidios por ‘La Ballena Azul‘. La Policía identificó dos grupos en Facebook donde invitan a jugar el reto de la Ballena Azul en el que los adolescentes caen en la trampa que se les tiende, y que termina cobrando la vida de los menores que por curiosidad acceden.

En Colombia las autoridades investigan varios casos de menores que se han suicidado, y que todo presume que se debió al macabro juego. Uno de estos en el municipio de Buga, Valle del Cauca en donde murió una menor, al igual que otra en Villa del Rosario en el departamento de Norte de Santander. Así mismo se presenta el caso de tres jovencitas que se quitaron la vida en Bogotá.

La red de internet donde se considera que nació esta trampa de la muerte, se remonta a Rusia, en enero de 2007, tiene cerca de 100 millones de usuarios, y suma alrededor de 140 adolescentes que ya se han suicidado debido a que se trata de un fulminante juego sin retorno. Esta trampa mortal ya ha hecho presencia en países como Brasil y México, y ahora en Colombia donde ya se han presentado estos casos de adolescente que se han suicidado.

Se trata de una red donde en grupos cerrados que se forman en las mismas plataformas de redes, les ponen cerca de 50 retos a los jovencitos que estos deben cumplir e ir enviando las pruebas, en donde la última es el suicidio, antes de iniciar o a medida que avanza el juego los adolescentes son sometidos a comprometerse a cumplir con los pasos y el cumplimiento del último, en el que no hay reversa y terminan suicidándose.

Una de las madres informó que no tenía ni el mínimo conocimiento del programa que su hija estaba llevando desde el internet, fue la Policía quien le dio a conocer que su hija se suicidó en desarrollo del juego de la Ballena Azul. Afirmó que una vez informada recordó las preguntas muy normales que su hija en algunos momentos le hizo, entonces todo coincidió.

Expresó que las primeras preguntas eran preguntas muy normales y cotidianas. Dentro de las pruebas o reto, existen marcas en el cuerpo, el envío de fotografías con algunas partes del cuerpo, dibujos de la ballena azul, al igual que cortes en las muñecas, ver películas de terror por 24 horas seguidas, hacerse cortes los labios. Así mismo hasta el cambio de religión sin motivos aparentes.

Afirmó igualmente que es posible que la curiosidad de los menores termine llevándolos de alguna manera a entrar en el juego. Alarmó que es posible también que comenten con sus amigos o sus hermanos sobre los retos, aunque muchos menores son muy reservados y se quedan callados, pero si le llamó la atención unos días antes del suicidio porque fue la misma niña quien le solicitó comprarle un lazo, no le pareció extraño porque lo usaba para saltar. Alarmó que una de las pruebas finales es el paso por paso sobre como se amarra la soga al cuello, prueba en la que al parecer reciben y envían fotografías. Al igual que existe otra prueba final como saltar de un edificio.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore