COLUMNISTAS

Pesimismo por la realidad o por la desinformación de los medios. Por: Duván Idárraga

santos-empresarios-1Resulta imposible creer que Juan Manuel Santos, quien ha entregado billones de pesos de nuestros impuestos a la mayoría de medios de comunicación  en pauta oficial (mermelada) y por ende es el más favorecido  por ellos frente al trato y evaluación de su pésima gestión, se queje ante  empresarios  del país para que influyan, como grandes anunciantes que son, y busquen que éstos no contribuyan al pesimismo económico del país. Santos cada vez más parecido en todo a Chávez y a Maduro.
 
La pregunta es, los colombianos sienten pesimismo por lo que los medios de comunicación trasmiten o por la realidad que enfrentan día a día?. Son varios los elementos que muchas personas del país viven permanentemente y que les generan gran preocupación; la misma que reflejan las encuestas de distintas empresas especializadas y que coinciden con las pésimas  calificaciones a la gestión del gobierno en todos los frentes; de allí que su visión del presente y del futuro no sea el mejor.duvan
 
Los resultados de dichas encuestas en todas las áreas de evaluación (salud, educación, seguridad, desempleo, implementación proceso de paz, corrupción, carga de impuestos) son desastrosos para el gobierno. Por el lado de indicadores macroeconómicos las cosas no pintan mejor: Deuda Externa aumenta a niveles como nunca antes; Inversión Extranjera cae; crecimiento del PIB  lamentable; Industria crece marginalmente; exportaciones descienden; gasto público y corrupción desbordados. En cuanto a la Inflación, si bien ha bajado y se ubica a marzo en un 4,69% año corrido, aún se encuentra por encima del rango fijado como meta por el Banco de la Republica ( 2 a 4 % ).
 
El único resultado que muestra el gobierno es disminución de desempleo y en la cantidad de pobres, no aclara que obedece simplemente a cambios en las fórmulas de cálculo: Hoy, si los ingresos mensuales superan $ 241.673 no es pobre (antes se necesitaban $380.000 mensuales aprox.). Por otro lado si un colombiano trabaja al menos dos horas a la semana y recibe un ingreso (no importa si es en una esquina haciendo malabares sin seguridad social )  no se considera desempleado. Así cualquiera obtiene resultados. El señor de la casa de Nariño, en vez de concentrarse en generar estrategias para atacar efectivamente todas esas circunstancias que afectan al país, lo único que se le ocurre es salir a culpar a los medios y buscar como tapan la verdad.
 
Juan M Santos  ha contratado abusivamente billones de pesos del presupuesto nacional en pauta oficial que observamos permanentemente en radio, televisión  y prensa con anuncios de toda índole y de obras que ni siquiera han empezado o que corresponden a gestión del gobierno anterior  que buscan trasmitir una falsa visión de grandes ejecutorias en muchos campos y de prosperidad para todos como dice su eslogan. Pese a ello y considerando su petición a los empresarios la pregunta es: PESIMISMO POR LA REALIDAD O POR DESINFORMACIÓN DE LOS MEDIOS?
 
EL COLMO 1: No se volvió hablar del escándalo de corrupción NobelBrecht que involucra importantes miembros del gobierno Santos y de su equipo de campaña 2010 y 2014. Definitivamente “la incursión” de los soldados venezolanos y crisis  de Mocoa le han servido para tapar. NO HAY DERECHO.
 
Destacadísimo el papel del Ejercito de Colombia en la tragedia de Mocoa, no solo durante la misma sino posteriormente en la adecuación de albergues, atención de víctimas, recolección y distribución de ayudas aportadas por colombianos en diferentes regiones del país.  https://t.co/mueV6wbrrp
11 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *