COSTA NOTICIAS

Periodistas de Noticias Uno, violan nuevamente la intimidad del Expresidente Uribe y agreden a un agente de Policía. Centro Democrático denuncia y exige respeto y ética para ejercer la labor

cd-uribe-aumento-del-sueldoBarranquilla, 1 de noviembre de 2018.- El Centro Democrático rechazó este miércoles a través de un comunicado de prensa, de forma categórica, las que denunció como “reiteradas agresiones de periodistas Paola Rojas de Noticias Uno contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y su equipo de trabajo”.

 El Partido Uribista aclaró que los hechos ocurrieron cuando la Comisión Primera del Senado de la República, se encontraba sesionando y “el expresidente Uribe salió del recinto a dialogar con la senadora Angélica Lozano. “Durante el transcurso de la conversación, una periodista de Noticias Uno, identificada como y a quien además señalan de “perseguir constantemente al expresidente, de forma subrepticia e irrespetuosa, sacó su celular y grabó el diálogo que sostenía el exmandatario con la Congresita Lozano”. “Lo que constituye una clara violación a la intimidad y no demuestra una labor periodística con lineamientos éticos”, enfatiza el comunicado.

Afirma el Centro Democrático que el expresidente Uribe, le solicitó con el respeto acostumbrado a la periodista no grabarle de forma clandestina sus conversaciones.

“Al percatarse de la situación, un asesor del expresidente Uribe exhortó a la periodista a llevar a cabo un ejercicio ético de su profesión – todo lo anterior enmarcado en el respeto y responsabilidad profesional”.

Aclara además el Centro Democrático que “el asesor del expresidente Uribe, en ningún momento agredió física o verbalmente a la periodista. De esto dan cuenta varios testimonios de terceros que presenciaron lo ocurrido, lo cuales ya están en nuestro poder”.

El Centro Democrático repudia la actuación de la periodista y su acompañante, quien agredió a un integrante de la Policía Nacional y quien hace parte del esquema de seguridad del expresidente Uribe. Nuestra Fuerza Pública merece todo el respeto y admiración; arriesgan todos los días sus vidas para protegernos.

Finalmente señala el documento escrito que “una de las manifestaciones concretas del derecho a la libertad de expresión es el derecho, no sólo a informar, sino a respetar los derechos de los demás”. Por lo que para concluir, el Centro Democrático, exige en cumplimento con los principios profesionales que estas situaciones de agresión no se vuelvan a presentar”.

No obstante las aclaraciones o miradas al incidente ocurrido que da a conocer en el comunicado el Centro Democrático, la senadora Angélica Lozano a salido a desacreditar la versión del Partido liderado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore