CIUDADES Y DISTRITOS, FARÁNDULA Y CULTUIRA

Parque Cultural del Caribe en Barranquilla, más de 10 mil millones invertidos, cueva de malandros y drogadictos

img_6402Barranquilla, 16 de marzo de 2018.- Una situación muy delicada con la infraestructura del sector cultural se conoció este jueves en la ciudad de Barranquilla, y tiene que ver con el abandono en que se encuentra el Parque Cultural del Caribe al que se le invirtieron más de 10.000 millones de pesos en esa obra, por lo que se debe buscar a los responsables del por qué ese lugar se ha convertido en un sitio de gamines, drogadictos y de malandros. Presenta un deterioro en varias de sus zonas como jardines zócalos madera y falta de mantenimiento en el sistema de aire acondicionado. Además de la deuda con los honorarios de los empleados del Museo del Caribe. El lugar al parecer enfrenta una crisis financiera que le impide hacer nuevas inversiones y mantenimientos

El descuido del lugar en sus partes exteriores, no es único, también las partes locativas internas, por lo que estará siendo intervenido durante 7 semanas, esto es, 2 meses en los que estará cerrado el lugar que recibe mensualmente cerca de 370 mil visitantes.

Hay que buscar a los responsables del deterioro y establecer de qué entidad depende la Corporación que lo administra. Si es el Ministerio de Cultura, La Secretaria del Cultura, o si por el contrario es del orden departamental.

Son más de 10.000 millones de pesos que se invirtieron allí por lo que también hay que establecer responsabilidad a quien corresponde vigilar lo que allí está sucediendo. Mientras los lugares deportivos y el Junior florece, los sitios de esparcimiento cultural se deterioran.

La preocupación es tal que la directora del museo del Caribe y parque cultural, María Eulalia Arteta, afirmó que ahora que cerrarlo por dos meses debido al proceso de mantenimiento que se estaría llevando a cabo del aire acondicionado de unas 80 toneladas. “Se articula un equipo de expertos para diseñar las soluciones estructurales que la organización requiere” afirmó textualmente, Juan José Jaramillo.

Mientras que el diputado Jorge Rosales Steell afirmó que investigará, además que posiblemente se convoque a un debate de control político con el propósito de hallar a los responsables, además de acompañar a la directora María Eulalia Arteta en el llamado de alerta.

16 marzo, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *