MUNDONOTICIAS

Paraguay rompió relaciones con Venezuela, EEUU condena y la OEA declara ilegal a Maduro

paraguayBarranquilla, 11 de enero de 2018.- Las primeras reacciones ante la posesión de Nicolás Maduro, se presentan individualmente por parte del presidente de Paraguay Mario Abdo Benitez, y de el gobierno de Donald Trump, con un pronunciamiento que hizo el Secretario de Estado . Michael R. Pompeo. Y el pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos.

Gobiernos como el representado por el presidente de Paraguay Mario Abdo Benitez, quien rompió relaciones de inmediato con ello señalando que el respaldo al pueblo venezolano debe ser evidente por lo que diplomáticamente dispuso el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado en Venezuela, lo que no implica que Paraguay dejará de cumplir los compromisos a nivel internacional, al tiempo que no desconoce la deuda con PDVSA, dinero que servirá para restauración de la democracia en Venezuela, aseguró.

De igual manera se pronunció los Estados Unidos, condenando la ilegítima usurpación de poder de Maduro luego de las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo venezolano el 20 de mayo de 2018, señaló el Departamento de Estado, al tiempo que reitera que Estados Unidos sigue siendo firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo el peso de Estados Unidos. Poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia venezolana.

11 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *