COSTA NOTICIAS

Pánico por incendio en a Clínica La Merced de Barranquilla. La ciudadanía cuestiona el incremento de los incendios. Especialistas denuncian mala calidad en material eléctrico utilizado en las construcciones, y cero mantenimiento

Barranquilla, 24 de junio de 2019.- Momentos de pánico se viven en la Clínica la Merced ubicada en la calle 61 con carrera 38 de la ciudad de Barranquilla, y en sus alrededores luego de un incendio que se presentó en las instalaciones del sitio la mañana de este lunes de festivo a donde llegaron 8 máquinas del Cuerpo de Bomberos a controlar la conflagración que afectó a los pacientes de los pisos, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8.

Según señaló Delmar Múñoz, quien labora en el tema de cableado estructurado y eléctrico y en el gremio de ingenieros, a raíz de la cantidad de incendios que se vienen presentando con más frecuencia que años atrás, afirmó que “los incendios en clínicas y centros comerciales de la ciudad han aumentado por la negligencia y la avaricia de los empresarios y constructores, cuando les presentan las cotizaciones de la parte eléctrica el propietario chista que está muy caro y le dice al contratista que si quiere el contrato que le baje sino lo pierde. Por lo que el contratista se ve obligado a colocar cables eléctricos de tercera que para lo único que sirven es para extender el fuego por el calentamiento y generan gases tóxicos que finalmente son los que más daño causan a las personas”.

Agregó que “a esto hay que sumarle los paupérrimos controles de mantenimiento, nadie reclama ni dice esto esta malo sino que solo se dedican a hacer las mediciones y a no reportar lo relevante, y lo que no debería estar instalado, las edificaciones de antes no tenían tantos problemas eléctricos como las de ahora por lo profesional y honesto de las personas, hoy da lastima como manejan estas cosas”!

Adicionalmente señaló que “el tema se ha tocado muchas veces en el gremio, el uso de materiales de baja calidad, entre otros, chinos como le dicen”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore