COSTA NOTICIAS

Pacto Nacional avanza con expresidentes Uribe, Gaviria y Pastrana frente a tres temas: Lucha contra la corrupción, reforma política y el tema económico

uribe-pastrana-gaviriaBarranquilla, 17 de agosto de 2018.– Este jueves se reunieron en el salón Venecia del Hotel Opera en Bogotá los expresidentes, Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y César Gaviria con el objeto de tratar temas referentes al Acuerdo Nacional, que pretende establecer el Gobierno de Iván Duque con el busca tener gobernabilidad, sin embargo también se habló de la elección del nuevo Contralor.

Aunque no hubo consenso respecto del tema de Contralor, se establecieron unas conversaciones sobre los asuntos de la agenda legislativa, la reforma a la Justicia, la reforma electoral y la controvertida reforma tributaria.

Para el ex presidente Andrés Pastrana, lo importante es pasar de la confrontación generada durante los 8 años de gobierno de Santos, a una reconciliación. Así lo reseñó en su cuenta de tuitter: “Hoy iniciamos el tránsito de la polarización hacia la reconciliación. Gracias a los Ex Presidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria por este compromiso”.

Según Uribe se acordó priorizar tres temas: Lucha contra la corrupción, reforma política y el aspecto económico de la que hay dos propuestas, la del Gobierno de Iván Duque que ha sido rechazada por los colombianos, y la propuesta de reforma tributaria que fue radicada por la bancada de Cambio Radical.

Mientras el expresidente, Ernesto Samper, quien luego de que Juan Manuel Santos saliera del gobierno, empieza a perder espacios como el expresidente que más rechazo genera entre los colombianos, pidió desde su cuenta de tuitter ser incluido entre quienes decidieron reconciliarse.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore