POLITICA

Oposición perdió la oportunidad con su primera diatriba en el derecho de réplica.

oposicionBarranquilla 13 de marzo de 2019.- Este martes se estrenó el derecho de réplica de quienes representan la oposición en Colombia, luego de que el Congreso de la República aprobara el año pasado el Estatuto de la Oposición. Es así como los partidos políticos de las Farc, el Polo Democrático, el Partido Alianza Verde, Colombia Humana, el Partido MAIS y quienes se hacen llamar Decentes, hicieron su primera intervención que aprovecharon en una diatriba de 11 minutos y medio para reiterar su posición de apoyo a las Farc, a desconocer la Justicia que debe manifestarse en cuanto a los abusadores sexuales de menores de edad, quienes están acusados por las víctimas, incluso de someter a mujeres al aborto, entre otros delitos que quedarían sin condena, además de irrespetar y desconocer el fuero Presidencial.

En la escena muy crítica por cierto, a través de telepronter la representante a la Cámara Juanita Goebertus  leyó la posición de todos estos partidos respecto de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque hace dos noches. Goebertus acompañada de representes de cada partido, escena en la que se notó la ausencia de Gustavo Petro, manifestó que la decisión del presidente Duque de objetar apartes de la Ley de la Jurisdicción Especial de Paz “pone en grave riesgo la separación de poderes, atenta contra la construcción de paz y busca distraer a la ciudadanía de una agenda política nacional que realmente una y que permita concentrarse en temas puntuales del país”.

Según dijo con esta decisión se abre paso a “un choque de trenes”. Añadió que “las seis objeciones del Presidente implican, en la práctica, desacatar una sentencia de la Corte Constitucional”. Descociendo con esto la oposición los fueros a que tiene derecho el Presidente de la República, además de atacar las referencias que hizo el Presidente respecto de los 6 artículos objetados, lo que calificó como disfraz: “disfraza como objeciones de inconveniencia los 6 temas planteados”, porque según ella el Gobierno “retomó preguntas jurídicas que ya fueron resueltas en todos los casos de manera específica por la Corte Constitucional”.

Por otra parte la presencia de personajes en la interlocución ha sido descalificada desde todos los ángulos, debido a que el miembro de las Farc, Carlos Lozada apareció posando como todo un senador mientras aun no ha resuelto los casos de abuso sexual por los que es acusado. Al igual que fue descalificada la presencia de León Freddy Muñoz del Partido Alianza Verde quien fue capturado en el aeropuerto de Rionegro, en Medellín con droga en su poder. Lo mismo que otro miembro de las Farc a quien señalan de reclutador de menores.

Y finalmente Antanas Mockus, a quien al parecer le perdonaron que en sus épocas de rector de la Universidad Nacional, escondiera a los terroristas en el claustro universitario y además les elaborara documentación falsa para encubrirlos, según sus propias confesiones. No obstante los ciudadanos rechazaron la presencia de Mockus en la escena, no por el Parkinson que padece, sino porque distrajo al televidente con sus movimiento de cabeza. Por lo anterior muchos consideran que no debió estar la noche de este miércoles mientras se presentó la diatriba de la oposición a los colombianos.

Lo que si no olvidarán los televidentes también, es el rictus de amargura con la cara de fusil de Aida Avella que todos los 11:30 minutos no pudo ser capaz de expresar algo distinto al odio que diariamente emana. Por todo lo anterior, esta primera oportunidad se perdió, se les fue como agua entre las manos porque los colombianos hoy no recuerdan lo que dijo la vocera, sino las caras de la foto, y a Mockus ladeando la cabeza de un lado a otro, independientemente de alguna consideración debido al Parkinson.

13 marzo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *