COSTA NOTICIAS

Oposición de Venezuela rechaza propuesta de diálogo agotado de El Vaticano, aseguran que es falso que estén divididos

julio-borgesBarranquilla, abril 30 de 2017.- Los venezolanos, rechazaron este sábado y este domingo nuevamente por parte de la oposición el llamado de Jorge Bergolio, líder de la religión Católica, que según él, está preocupado por la situación de Venezuela, pero que propone una solución negociada a través de las fracasada conversaciones, que según aseguró en rueda de prensa son los ocurridos en octubre pasado: “Hubo una intervención de la Santa Sede bajo pedido fuerte de los cuatro Presidentes que estaban trabajando como facilitadores. Y la cosa no resultó. Y quedó ahí”.

“No resultó porque las propuestas no eran aceptadas, o se diluían, era un sí-sí, pero no-no”, según Francisco, o Jorge Bergolio como es su nombre real. Añadió que “Todos conocemos la difícil situación de Venezuela”, que es un país al que según él, quiere mucho. 2Y sé que ahora están insistiendo, no sé bien de dónde, creo que de los cuatro presidentes, para relanzar esta facilitación y están buscando el lugar”. “Yo creo que tiene que ser con condiciones ya, condiciones muy claras”. “Parte de la oposición no quiere esto”, afirmó.

Añadió Bergolio: “Es curioso, la misma oposición está dividida, y por otro lado “parece que los conflictos se agudizan cada vez más”. “Pero hay algo en movimiento”, aseguró. “Estuve informado de eso, pero está muy en el aire todavía”. “Pero, todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, con las garantías necesarias, sino jugamos al “tin tin pirulero”, según Bergolio “y no va la cosa”.

Y los venezolanos que están sufriendo y no son brutos, y que además la inteligencia se despierta con el hambre y la necesidad, saltaron de una buena vez, y aseguran claramente los líderes que este diálogo es el mismo que se estaba llevando a cabo con la intervención de El Vaticano, Ernesto Samper y el expresidente Zapatero de España, además de otros líderes. 

“Los venezolanos todos queremos dialogar pero no un diálogo Zapatero”, al igual que añadió que “no es cierto que estén divididos”, afirmó el líder gobernador de Henrique Capriles.

Igualmente rechazó en un pronunciamiento durante una rueda de prensa la mañana de este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que las palabras de Bergolio en las que señala que en Venezuela hay una oposición dividida, es falso.

Aseguró que es falsa esa afirmación, que todos están unidos frente a las reclamaciones. Añadió que solucionar, si, acordar si, pero no con el diálogo que se estaba llevando a cabo en el que estaban interviniendo el expresidente Zapatero, además de El Vaticano. En lo que si está de acuerdo con Jorge Bergolio, en que requieren garantías a sus derechos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, añadió que de darse ese diálogo debe haber garantías, en las líneas de reclamos trazados, que no van a cambiar y que se deben cumplir: Respeto a la Constitución. Elecciones ya, Libertad a presos políticos, Respeto a la Asamblea y Canal Humanitario.

Advirtió el presidente de la Asamblea Nacional: “Que quede claro que el único soberano en este momento que quiere pronunciarse a través del voto es el pueblo de Venezuela” Y recordó a Bergolio que ese diálogo está agotado porque “Hoy han muerto 30 personas producto de la represión y el Gobierno está consciente que los culpables son ellos”.”En Venezuela el 90% del pueblo quiere ejercer el voto para abrir la puerta a un futuro distinto en el país”, advirtió el presidente de la Asamblea Nacional.

Recordó además que Nicolás Maduro, fue destituido el 9 de Enero por lo que cualquier procedimiento como el de la Constituyente que se presume propondrá este lunes, “Será completamente nulo e implicaría un llamado a todo el país a seguir en las calles rechazando el reiterado golpe de estado”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore