COSTA NOTICIAS

Onda tropical produce tragedia en San Gil, Santander dejando 1 menor fallecido, 20 heridos y cientos de damnificados

santander-san-gil-1Barranquilla, 27 de julio de 2018.- Desde este jueves el departamento de Santander había sido declarado en alerta roja debido a las fuertes lluvias, que mantenían cerrada la vía entre Bucaramanga y el municipio de San Gil por una avalancha en el santander-san-gilsector de la Paloblanca que se produjo además con la caída de rocas y deslizamientos.

La situación de tragedia que se vive era inminente, es así como a la comunidad le tocó rescatar de la corriente formada por las fuertes lluvias a una mujer en el sector céntrico de San Gil y varios vehículos fueron arrastrados por la corriente formada en las calles del municipio a raíz del torrencial aguacero que caía sobre la capital con unos 97 milímetros de lluvias entre las 5:00 de la tarde y las 10 de la noche, debido también al fenómeno natural que se presentó en forma de una onda tropical cuyos vientos se ubicaron en esa parte del departamento, desbordando varios ríos que nacen y atraviesan el departamento de Santander.

Como Johan Sneyder Corzo de 8 años de edad fue identificado el menor que falleció por trauma craneoencefálico luego de quedar atrapado bajo un muro que colapsó por las fuertes lluvias en San Gil, 13 menores heridos más fueron atendidos en centros asistenciales de la localidad.

Perdidas de muros no solo en la vía nacional como al interior de la ciudad de San Gil. Por su parte el Gobernador de ese departamento Didier Tavera puso de presente también la granizada que se presentó el día anterior en la ciudad de Bucaramanga, donde una mujer de 105 años se salvó de la targedia que dejó gran parte de su casa destruida.

santander-san-gil-3El Batallón Galán y el Batallón Caldas de la Quinta Brigada han estado como auxiliadores y socorristas de los damnificados desde la misma anoche de la emergencia presentada.

El balance de víctimas hasta el momento es de 1 muerto, 20 heridos, y cientos de damnificados. Para los que se está solicitando hacer llegar las ayudas al Club de Leones, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, o con la Policía Nacional.

Hasta el municipio fueron trasladadas maquinas para la limpieza de las calles y del lodo. Según el Director de Gestión del Riesgo, fueron afectadas unas 50 viviendas, recomendó además mantener los temas de prevención que consisten en primera medida en estar pendientes de los pronóticos del IDEAM.

Se

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore