GOBIERNO

Oleada de atentados contra las Fuerzas Armadas y de Policía, deja 4 uniformados asesinados y 4 heridos

eln-3Barranquilla, 11 de enero de 2017.- Arrecía el terrorismo contra la infraestructura del país, y contra los hombres del Ejército y Fuerza Pública.

Ya son 7 los ataques, entre los que han sido asesinados 4 uniformados y 4 los heridos. Los últimos 2 asesinatos acontecieron  este jueves en las horas de la noche en cercanías al río Arauca, cuando según las versiones al parecer milicianos del ELN atacaron a uniformados de la Policía que patrullaban en el sector. Las autoridades en estos momentos buscan a los responsables.

Sin embargo también se presentaron hostigamientos contra la Fuerza Pública la madrugada de este jueves en zona de El Catatumbo, en la base militar de Oru, en El Tarra, Norte de Santander, y otro en Saravena, Arauca que no dejaron personas afectadas, según informó la mañana de este jueves el comandante de las Fuerzas Militares, Alberto José Mejía. 

Este miércoles en hechos sucedidos en el sector conocido como Puente Lipa, departamento de Arauca, las Fuerzas Militares dieron a conocer el asesinato de un soldado identificado como Guillermo Ascencio Alape, quien fue asesinado por francotirador, cuando las tropas se encontraban en operativos de control del territorio. El Ministerio de Defensa atribuye los hechos criminales la guerrilla del frente Domingo Laín del ELN.

Igualmente información suministrada por personal de la Operación Agamenón, indicó que siendo las 2:00 horas, en jurisdicción de Alto Limón Necoclí, en un hecho criminal, mediante modalidad de Francotirador la cual termina con la vida del Subintendente González Arenas Michelle Joussef identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 1.121.829.819 adscrito a los comandos Jungla, el Policial fue trasladado con vida hasta la Clínica Panamericana de Apartado donde posteriormente falleció, señaló el informe.

Este miércoles igualmente dos militares del Gaula del Ejército que se movilizaban en una patrulla de la Policía, en la vereda Mata de Plátano, jurisdicción del municipio de Canalete en el departamento de Córdoba resultaron heridos, luego de que se dirigieran al lugar a atender un supuesto reporte, y lo que recibieron fueron ataques con granadas de fragmentación por parte de hombres armados, que al parecer serían miembros del Clan del Golfo. No obstante los heridos del Ejército, el comando logró repeler el ataque, en el que al parecer habrían resultado heridos y dados de baja miembros de ese grupo criminal. Los heridos fueron atendidos de emergencia en la zona, y posteriormente trasladados a clínicas de Montería.

Cabe recordar que este lunes festivos dos infantes de Marina resultaron heridos en Arauquita, departamento, por el lanzamiento de una granada de fragmentación.

Mientras las Fuerzas Militares mantienen la ofensiva en el Suroriente del país donde han desmantelado un depósito ilegal que contenía armas y explosivos en zona rural de Puerto Concordia Meta.

11 enero, 2018

ONE COMMENT ON THIS POST To “Oleada de atentados contra las Fuerzas Armadas y de Policía, deja 4 uniformados asesinados y 4 heridos”

  1. Luis E Correa dice:

    Y nuestro candamte en jefe en silencio, y los generales de ñas diferentes fuerzas callados por orden del jefe, um simple lamento para las familias, NO MAS SANTOS, NO MAS farc, no mas eln; que todo Colombia se pronuncie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *