COSTA NOTICIAS

Nunca me reuní con Cémex en el Marriot, no conozco a Pulido ni intervine en el manejo de la tesorería de la campaña presidencial: Germán Vargas Lleras desmiente a Vicky Dávila

Antes de estar en la Vicepresidencia Germán Vargas lleras, Cemex solo logro de 130 mil viviendas ofertadas, construir 5.034 casas. 

Y desde su llegada a la Vicepresidencia Cémex no participó ni obtuvo un solo contrato en los programas que estaban bajo su coordinación: Vargas Lleras

german-vargasBarranquilla, 16 de junio de 2019.- En catorce trinos publicados en su cuenta de tuitter el ex Vicepresidente  Grmán Vargas Lleras desmiente a la periodista Vicky Davila quien en su columna de opinión, publicada este domingo bajo el título La Bomba Cemex, afirma según un testigo protegido por los Estados Unidos  que existe una correlación entre aportes de la empresa CEMEX en el año 2014 a la campaña presidencial y la contratación anterior o posterior en los sectores de infraestructura y vivienda.

Vargas Lleras afirmó que las donaciones a la campaña electoral del 2014, a las cuales hace referencia la columnista, son totalmente legales y fueron registradas por los partidos en sus libros de ingresos y gastos e informadas al Consejo Nacional Electoral. Al igual que afirmó que por su parte nunca asistió a ninguna reunión en el Hotel Marriot, y tampoco tuvo relación con Carlos Manuel Pulido, ni intervino en el manejo de la tesorería de la campaña presidencial. Asegura que desconoce qué conjeturas políticas hacía la firma en el 2014. Añade que Cémex tampoco contribuyó al financiamiento de su campaña en el 2018 y tampoco lo hizo en Cambio Radical.

Aseguró además que lo cierto es que desde su llegada a la Vicepresidencia dicha firma no participó ni obtuvo un solo contrato en los programas que estaban bajo su coordinación, ni en el sector de infraestructura ni en los programas de vivienda y agua potable.

Añade que en el sector de infraestructura se adelantaron 31 licitaciones en la ANI 52 en el Invias, y 55 en la Aero Civil por valores superiores a 45 billones de pesos. Y asegura que en ninguna de estas participó la firma CEMEX y por lo tanto no obtuvo ningún contrato.

Agrega Germán Vargas que CEMEX presentó dos propuestas de iniciativa privada a la ANI para construir el viaducto de Soacha y la conexión vía La Calera. Ambas se declararon no factibles y por lo tanto se rechazaron. al Igual que señala que en el sector de agua potable se adelantaron 134 convocatorias por valor de 1.5 billones. CEMEX no participó en ninguna de ellas.

“A partir del día 7 agosto de 2014 la firma CEMEX tampoco concurrió a ninguna convocatoria en el sector vivienda en los programas promovidos por el Minvivienda”. Y con anterioridad al 7 agosto de 2014 en el programa de vivienda gratuita se adelantaron 192 convocatorias para un total de 130 mil viviendas. Calificaron 138 empresas. CEMEX fue una de estas y ganó 4 procesos para construir 5.034 casas que fueron entregadas a satisfacción. Nunca tantos colombianos recibieron un techo propio. Con los excedentes del programa, por el buen manejo de los recursos, el Minvivienda construyó 35 megacolegios para cerca de 50.000 alumnos y muchos equipamientos más.

Nunca se avanzó tanto en infraestructura vial y aeroportuaria. Fuimos quienes introdujimos el concepto de pliego tipo. Se adelantaron audiencias públicas en cada etapa contractual. Todos los procesos tuvieron el acompañamiento de la Procuraduría. Jamás se presentó un reclamo.

Como si lo anterior fuera poco, es necesario también señalar que todos los procesos de selección y adjudicación de vivienda y agua se adelantaron en Findeter, entidad adscrita al MinHaciendaMinvivienda NUNCA intervino en la selección de los mismos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore