COSTA NOTICIAS

No votaré a favor de una JEP llena de micos: Senador José David Name

img_9948Barranquilla, 2 de octubre de 2017.- El Senador José David Name Cardozo condicionó su voto para el proyecto de reglamentación de La Justicia Especial para la Paz (JEP), a que se atiendan los reparos que hizo el Fiscal general Néstor Humberto Martínez a la Justicia Transicional que se implementa tras los acuerdos con las Farc.
Adicionalmente, expresó sus propios reparos a la composición de la cúpula de la JEP por los antecedentes de algunos magistrados, que, a su juicio y de numerosos colombianos, no constituyen certeza de decisiones correctas o ajustadas a los anhelos de transformación de la vida de los colombianos sin violencia y sin impunidad.
“La Justicia Transicional implica que el Estado renuncie a la Justicia Ordinaria, que es más severa en sus castigos, tiene como positivo más oportunidades para las víctimas pero no podemos permitir que se fomente el narcotráfico, la criminalidad y la impunidad”, expresó el Senador Name.
Agregó que  “no se debe ignorar, en aras de implementar los acuerdos lo más rápido posible, la importancia de blindar los procedimientos y la parte objetiva de los casos de competencia de la JEP y en eso es razonable que escuchemos voces como la del Fiscal y otros colombianos en quienes podemos reconocer un sentido patriótico”.
Por último dijo: “No votaré a favor de la ley en trámite en el Congreso si no se subsanan los micos que tiene hoy el proyecto”.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore