COSTA NOTICIAS

No pida Justicia, siendo injusto: Paola Holguín, con todos los méritos para presidir el Senado. Una congresista que representará al país y a la mujer dignamente!

paola-holguinBarranquilla, 16 de julio de 2018.- Luego de la declinación del expresidente Álvaro Uribe Vélez a presidir la mesa directiva del Senado de la República, aunque ya se barajaban varios nombres, lo cierto es que la senadora Paola Holguín con la segunda mayor votación dentro del Centro Democrático, después del ex presidente Álvaro Uribe, es una persona madura y con la suficiente experiencia para poder llevar a cabo la difícil tarea de coordinar y presidir a más de 100 senadores de diferentes vertientes políticas, al igual que con caracteres y personalidades distintas.

En el Congreso se necesita una persona equilibrada emocionalmente, que no haya la mínima duda que se ha manejado bien, que ha respetado a sus compañeros, que no se ha excedido como en muchas ocasiones se ha visto en otros de los aspirantes a ocupar esa dignidad al interior del Partido para la cual no están preparados corriendo el riesgo de quedar muy mal parados ellos, y dejar de igual forma mal parado el Partido.

Cabe resaltar que se corre el riesgo de perder la oportunidad de que la senadora Paola Holguín presida ese derecho en un partido que reclama Justicia, no debe haber siquiera el intento de despojar de un derecho a quien se lo ha ganado limpiamente con su desempeño en el Congreso, además de estar al lado de Álvaro Uribe desde siempre, y no de la lista nuevos miembros del Centro Democrático, a quien les toca hacer el curso y prepararse.

Y decimos que se corre el riesgo a raíz de la manera en que al interior del partido se perciben puñaladas traperas y campaña sucia contra una mujer en toda la extensión de la palabra, femenina, heterosexual, próvida, con quienes las mujeres de Colombia, se verán representadas dignamente, y quien representa además el anhelo de los 10 millones de colombianos que votaron por el presidente electo Iván Duque.

Estos 10 millones de colombiano, de ninguna manera van a permitir que la Justicia, que reclaman se vea pisoteada al interior del partido, por la avaricia de quienes no tienen los méritos para ocupar la posición que le corresponde a Paola Holguín, y que esta sea elegida como la próxima presidenta del Senado para el primer año legislativo del cuatrienio 2018 – 2022.

Así mismo es de resaltar otras de las muchas razones para merecer esta distinción es el relevo político que viene proponiendo el presidente electo Iván Duque, siendo las mujeres y los jóvenes uno de sus mayores propósitos, y ella una mujer no mayor de 44 años pero con el temple y la firmeza suficiente reúne esas condiciones.

Finalmente llamar la atención y advertir, que mientras al interior del Centro Democrático, buscan como desbancarla de su derecho, la izquierda encabezando con Roy Barreras se forma y ya empieza ha hacer cuentas de 56 votos.

Esta es Paola Holguín:

Es una comunicadora social – periodista y egresada de la Maestría en Estudios Políticos con énfasis en economía y desarrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana, egresada de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Cursó Política y Estrategia de Seguridad y Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos de Seguridad y Defensa (Chds) de la Universidad de Defensa en Washington y Terrorismo y contrainsurgencia en el mismo centro.

Durante varios años fue docente de las universidades Pontificia Bolivariana, Eafit y conferencista internacional. Fue asesora de la Presidencia de la República de Colombia, durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2003- 2008, 2009- 2010); encargada de asuntos políticos de la Embajada de Colombia en México (2008- 2009); consultora de Usaid en temas de seguridad y justicia, para iniciativa Mérida; asesora de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2011- 2012). Consultora en seguridad en México y Argentina.

Escribió la biografía del ex presidente Uribe, titulada “Uribe de Carne y Hueso” de la editorial Norma y fue la compiladora del texto “Del escritorio del Presidente”. En 2008 formó parte de la junta directiva del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, ITM.

Fue reconocida en el 2009 con la Medalla Coronel Guillermo Ferguson en el grado de Comendador de la Presidencia de la República de Colombia y la Orden al Buen Ciudadano de la Policía Nacional de Colombia. En 2010 recibió un reconocimiento de la Federación Interamericana de Abogados.

Actualmente es senadora por el partido Centro Democrático; integrante de la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado encargada de los asuntos de política internacional; defensa nacional y fuerza pública; tratados públicos; carrera diplomática y consular; comercio exterior e integración económica; política portuaria; relaciones parlamentarias internacionales y supranacionales, asuntos diplomáticos no reservados constitucionalmente al Gobierno; fronteras; nacionalidad; extranjeros; migración; honores y monumentos públicos; servicio militar; zonas francas y de libre comercio; contratación internacional. Además, es integrante de la Comisiones Legales de Inteligencia y Contrainteligencia y suplente en la de Relaciones Exteriores.

Con material de apoyo de El Mundo de Medellín.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore