COSTA NOTICIAS

No más muertes de niños por desnutrición en La Guajira

Barranquilla, 12 de diciembre de 2016.- La siguiente es la Constancia presentada hoy en la sesión plenaria, por el Senador Orlando Castañeda Serrano, en la cual rechaza la muerte de niños por desnutrición en La Guajira:

“Se ha observado como el Gobierno Nacional se presenta indolente ante la terrible situación que padecen los niños en La Guajira, a pesar de que en reiteradas ocasiones y por distintos medios de comunicación se le han hecho llamados de atención a dicha problemática, a la fecha no hay una solución oportuna y contundente que ataque de forma directa las causas del problema.

Nuestros niños siguen muriendo a causa de la desnutrición; es evidente la escasez de agua potable, de alimentos, de educación y vivienda en la región. Es un lugar del país abandonado, en donde no se está cumpliendo con el principio constitucional de la dignidad humana.

Es por ello, que a lo largo del año han muerto 81 niños por la misma causa, y acá el interrogante principal es ¿en dónde están las ayudas?, ¿en dónde está la intervención del Estado en esta situación? Según el reporte de la Contraloría General este es uno de los Departamentos que mas recibe en regalías, alrededor de 90 mil millones que no están siendo distribuidos de acuerdo a las necesidades de la población.

Hago nuevamente un llamado para que se intervenga de forma efectiva ante la evidente corrupción  y se tomen medidas de prevención ante ese desangre patrimonial que vive este departamento”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore