MUNDONOTICIAS

No hay ninguna mediación que hacer en el caso de Venezuela, es irreversible el proceso iniciado, son 40 países que han reconocido a Juan Guaidó: Canciller de Colombia

carlos-holmesBarranquilla, 7 de febrero de 2019.- Un delito de lesa humanidad contra una cifra que oscila entre 250 mil y 300 mil personas enfermas de gravedad en Venezuela, por lo que le reclaman a Nicolás Maduro y las Fuerzas Armadas de Venezuela para que permitan el ingreso de ayuda humanitaria que aliviaría a cantidades de pacientes, entre los que ya innumerables han muerto por el día a día en los hospitales en que no hay insumos, material médico quirúrgico, desde obturadores, y que el indice de escasez alcanza un 90% la falta de medicinas para enfermedades de alto riesgo.

Por su parte el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo afirmó que los Estados Unidos mantienen las acciones militares abiertas sobre la mesa, pero lo básico es que las Fuerzas Militares de Venezuela apoyen a su presidente que es Juan Guaidó. Y clamó porque se abran las puertas para que ingrese la ayuda humanitaria.

Enfatizó en que “esta ayuda humanitaria llegará porque el anhelo de los venezolanos a recobrar su democracia y libertad no lo para nadie, es el momento de la acción de las oportunidades de la esperanza para los venezolanos, y la labor de Colombia es ayudar a que este propósito se pueda cumplir.

Afirmó además el Canciller de Colombia que no hay ninguna mediación que hacer en el caso de Venezuela, es irreversible el proceso iniciado porque son 40 países quienes han reconocido a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela por lo que ningún país puede oponerse o impedir que esa ayuda llegue. Por eso la labor de Colombia es ayudar con su esfuerzo que la ayuda llegue.

Sobre el tema de la opción militar, que tiene sobre la mesa Estados Unidos, afirmó que es su decisión, mientras el Grupo de Lima considera la opción política.

7 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *