COSTA NOTICIAS

A pesar de las advertencias de presuntos atentados, el Presidente Duque llegó a Caldono, Cauca, donde el compromiso fue en plaza pública, No en privado con líderes de la Minga Indígena, reclaman

duque-en-caldonoBarranquilla, 9 de abril de 2019.- No obstante las advertencias de dos presuntos planes distintos que darían cuenta de supuestos atentados contra el presidente Iván Duque según lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación por una lado, y por el otro lado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el mandatario colombiano se fue al municipio de Caldono Cauca, donde además recorrió un corto tramo saludando a los habitantes, para posteriormente reunirse con los líderes de la minga indígena que mantuvo bloqueada la vía Panamericana en importantes tramos de su recorrido lo que confinó a los ciudadanos en sus municipios y ciudades en el sur del país durante 27 días, lo que también afectó económicamente, a todos sus pobladores quienes vieron limitadas sus capacidades y actividades.

El presidente Iván Duque se había comprometido que asistiría una vez se firmaran acuerdos de inversión para esa región del país, y la mañana de este lunes se reúne a puerta cerrada en la Casa Lúdica en el centro de Caldono con los líderes de la minga, mientras en las afueras unos 5 mil indígenas lo esperan para que se dirija en la plaza pública donde señalan que se comprometió que asistiría.

caldono-1Dijo Duque desde su cuenta de tuitter: “Llegamos a Caldono, Cauca, a cumplir la palabra de reunirnos con dirigentes de comunidades indígenas. Nuestro gobierno ha consensuado un acuerdo cumplible y fiscalmente responsable. Venimos a ser garantes de lo acordado. Siempre el diálogo estará por encima de las vías de hecho”.

Mientras indígenas de la Minga del Suroccidente, también aseguran que “el presidente Iván Duque se comprometió a hacer presencia en ese lugar para la discusión política que adeuda con esa otra Minga del Suroccidente”.

Cabe recordar que los líderes de la Minga de la CRIC, habían dicho que los acordado, eran solo unos iniciales compromisos para que el presidente Iván Duque llegara al Cauca.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore