COSTA NOTICIAS

Narcotráfico y secuestro nunca más serán asociados al delito político. Tampoco habrá amnistía o indulto a quienes promuevan, faciliten, apoyen, financien u oculten cualquier delito que atente contra el régimen constitucional y legal

alvaro-hernan-prada-1Barranquilla, 24 de octubre de 2018.- Este martes fue aprobado con 106 votos a favor y 26 en contra en segundo debate el Proyecto de Acto Legislativo 072 de 2018, “por medio del cual se adicionan dos artículos a la Constitución Política”, con los que se le pone punto final para que los delitos relacionados con la fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y el secuestro sean considerados delitos políticos, por lo que en ningún caso serán tomados por los jueces de la república como conductas conexas a lo político.

El proyecto aprobado en la plenaria de Cámara fue presentado por el representante Álvaro Hernán Prada, con la coautoría del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Defensa.

Prada afirmó que “El secuestro es un delito grave, un delito común de trascendencia internacional”, por lo que junto con el narcotráfico no pueden ser asociados o conexos a delitos políticos.

En este importante proyecto, quedó consignado que no se podrán presentar ni amnistía o indulto para quienes promuevan, faciliten, apoyen, financien u oculten cualquier delito que atente contra el régimen constitucional y legal.

Para la Ministra Borrero, este Acto Legislativo que ya dio su segundo paso para convertirse en reforma constitucional, conlleva un mensaje muy positivo para el país.

La alta funcionaria en su intervención agradeció en nombre del Gobierno Nacional a la plenaria de la Cámara de Representantes por la aprobación de dicho Acto Legislativo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore