CIUDADES Y DISTRITOS

Murió en Barranquilla el ex senador y director del Noticiero Televista, Jaime Vargas Suárez

jaime-vargas-suarez-1jaime-vargas-suarezBarranquilla, 9 de noviembre de 2017.- En la ciudad de Barranquilla murió este lunes el ex senador del partido Liberal y director de la productora del Noticiero Televista que se transmite al medio día por Telecaribe. El ex senador Jaime Vargas Suárez, lector y amigo de siempre de este medio noticioso, venía con quebrantos de salud, no obstante mantenía informado.

Jaime Vargas Suárez llevó una carrera ascendente en la política, siendo primero un líder del Partido Liberal, para posteriormente elegirse como Concejal de Barranquilla, de allí pasar a la Asamblea del departamento del Atlántico, representante a la Cámara, y finalmente haber recibido por su trayectoria la Gran Cruz en placa de oro por parte del Congreso, el pasado 5 de julio.

Dejó su cosecha en el Congreso a favor de las comunidades con la ley de servicios públicos domiciliarios, en el campo de las comunicaciones trabajó de manera anticipada a esta época con la autoría del proyecto de ley por el cual se crea la Zona Franca Informática de Barranquilla, al igual que con su ponencia defendió la ley de televisión, además del Código Nacional de Transporte, y de la creación del Ministerio de Cultura.

El ex senador también pudo en su ascendente carrera política, llevar a su hija Vícky Vargas, a la Asamblea del Atlántico y posteriormente  a la Cámara de representantes. Vargas Suárez, acudía diariamente a las instalaciones de la programadora y él mismo se encargaba de orientar el medio informativo. Llevaba una vida normal y tranquila, bromeaba con frecuencia, siempre estaba sonriente. Rara vez se le pudo ver de mal humor. Padecía últimamente una enfermedad coronaría muy normal a su edad cuando ya se han sobre pasado los 70 años.

9 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *