COSTA NOTICIAS

Muere otra niña vacunada contra el Papiloma en El Carmen de Bolívar. Minsalud niega que causa sea la Vacuna VPH

carmen-de-bolivar-papilomaBarranquilla, enero 3 de 2017.-Una nueva víctima según los familiares de Dalila Picalúa Díaz, cargó este 31 de diciembre la vacuna contra el Papiloma, o cáncer uterino, sin embargo para el Ministerio de Salud, los motivos de la muerte fueron otros. Sin emabargo la niña es otra de las tantas vacunadas de manera oficial en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Son más de 800 en Colombia, menores de edad entre niñas y adolescentes que las EPS, se niegan a atenderlas y en su mayoría las victimas de las manifestaciones producidas por la Vacuna del Papiloma Humano, se han dado en el departamento de Bolívar, especialmente en el municipio de El Carmen, otros casos en la Costa, se trata de familiares con sus hijas quienes salen a buscar ayuda científica. En la ciudad de Bucaramanga se conocen 3 casos, lo que es considerado como lamentable como se les vulnera el derecho a la salud.

Dalila Picalúa Díaz, quien habitaba hace tres años con sus padres en el municipio de Soledad en el departamento del Atlántico, no registra en el censo del Carmen de Bolívar debido a que es una de esas tantas víctimas vacunadas que

La última de estas víctimas Dalila Picalúa Díaz murió este 31 de diciembre en la Clínica General del Norte, donde recibía tratamiento renal hace más de tres años, se encontraba internada hace tres meses, muriendo durante un procedimiento de diálisis según el Ministerio de Salud, de lupus eritomatoso, sin embargo sus familiares alegan que la niña se afectó luego de recibir la segunda dosis de la Vacuna del Papiloma.

Luis Pitalúa padre de la menor, reclamó que tiene otras dos niñas más de 13 y 14 años y también presentan los mismos síntomas de crisis permanentes con dolor en el pecho y en las extremidades, falta de oxigenación entre otros malestares que presentaba también su hija fallecida, pero nadie le da respuesta sobre la situación de sus hijas.

Según manifestó el Ministerio de Salud en un comunicado en los archivos de la EPS a la que asistía en el año 2011, le fue practicado un examen por dolores en las extremidades, lo que podría ser consecuencias del lupus por el que según el ente murió. Afirma que las dosis de la vacuna del Papiloma fueron suministradas posteriormente en el año 2013 recibió su primera dosis. Muere otra niña vacunada contra el Papiloma en El Carmen de Bolívar. Minsalud niega que causa sea la Vacuna VPH

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore