COSTA NOTICIAS

MIRA propone Política Pública para los vendedores informales en el Plan de Desarrollo

miraBarranquilla, 10 de marzo de 2019.- El Partido Político MIRA, en virtud de los últimos acontecimientos y en apoyo a los vendedores informales del país, presentó una propuesta para que sea incluida en el Plan Nacional de Desarrollo en las que hay varias alternativas que promuevan beneficios para esta población, en la que registran alrededor de 1.681.000 vendedores que se encuentran desarrollando su actividad en la calle.

La propuesta del Partido MIRA que ya es calificada como una política pública de vendedores informales plantea la realización de un Censo nacional. Capacitación en el SENA, en diferentes artes y oficios. Locales bien ubicados: donde tengan un mercado estable. Nuevas alternativas de ingreso, entre empleo o negocio, donde sean incentivados con capital semilla.

Locales bien ubicados, el pago ocasional  y/o temporal por el uso del espacio público al estado, en lugar de pagos a terceros ilegales que algunos vendedores ambulantes afirman que incluso por trabajar en el espacio público les toca pagar a terceros y ese dinero no representa ningún beneficio para su futuro.

El Presidente del Partido MIRA, senador Carlos Eduardo Guevara afirmó: “Si los vendedores informales decidieran pagar por usar temporalmente el espacio público, esos recursos serían destinados para el propio beneficio del vendedor, se destinaría como ahorro para que tenga una vejez digna, una pensión. ¿Cuándo un vendedor informal tendrá una pensión? Esta es una alternativa”

Adicionalmente señaló: está iniciativa que busca ser incluida en el Plan de Desarrollo, crearía la política pública de vendedores informales, algo que hemos impulsado en el Partido desde hace 12 años, por eso insistiremos en que este beneficio sea una realidad en el país”.

Por su parte la representante a la cámara Irma Luz Herrera destacó: La base de esta iniciativa busca generar alternativas para que los llamados vendedores informales o ambulantes tengan una vejez digna e incluso nuevas alternativas de empleo.” Aseguró además que en varias ciudades se puede aplicar esta iniciativa e incluso en zonas o  corredores estratégicos.
Finalmente destacó la bancada de MIRA que desde el Estado se deben generar políticas, programas y proyectos que garanticen el derecho al trabajo de vendedores, con observancia de los principios del debido proceso, buena fe y confianza legítima.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore