COSTA NOTICIAS

MIRA cumple 18 años de estar haciendo política seria sin contraprestación. Únicos con toda la autoridad moral para combatir la corrupción

demanda-mira-2Barranquilla, 26 de julio de 2018.- Este jueves se cumplen 18 aniversarios del Partido Político MIRA, 18 años de trabajar con valores, principios y transparencia por el bienestar y la prosperidad de todos los Colombianos. “Es un legado que ha sido construido con el corazón y que todos los Miraístas deben continuar, aseguró el ex senador Carlos Alberto Baena, Presidente de esta organización política.

MIRA, inició con listas para las elecciones locales, en las que el hoy presidente del Partido, se presentó como aspirante al Concejo de Bogotá, del que resultó elegido y estuvo durante tres periodos consecutivos ocupando siempre el primer lugar como el mejor Concejal según la veeduría Concejo Visible.

Al igual que ha sido una Veeduría independiente como Congreso Visible, la que ha calificado a los parlamentarios de MIRA, como los mejores en todo sus tiempos, y no al amaño de senadores muchos sin autoridad moral para calificar a sus compañeros como ahora se hace.

En su histórico, hay que anotar también el robo de las curules de que fueron objeto en las elecciones del año 2014 y que posteriormente les fueron devueltas por el Consejo de Estado, casi la terminar la legislatura de estos 4 años, desarrollando un trabajo tetánico en el que es de resaltar, la Reforma Electoral en la que son sus mejores exponentes y expertos, que se espera sea aprobada en esta nueva legislatura.

En su histórico hay que anotar continuando con el proceso en que se ha desarrollado este Partido siempre de manera ascendente, cabe recordar, que para las siguientes elecciones dos años después en que Baena fue elegido Concejal de Bogotá, se presentó la ex senadora Alexandra Moreno Piraquive encabezando la lista de Senado eligiendo dos escaños, quienes igualmente desempeñaron un papel muy importante y sus actividades resaltadas en el Congreso. Moreno Piraquive fue quien inició de manera previsible la labor de incrementar las condenas contra los delitos de abuso sexual. Al igual que trabajo por la participación de la mujer aprobandose la ley de cuotas, al igual luchó contra la violencia contra la mujer, y las leyes y mejor trato del Gobierno por los colombianos en el exterior.

Posteriormente se presentó al Senado la lista con tres aspirantes, entre ellos el senador Carlos Alberto Baena López quien desempeñó una lujosa tarea en la que MIRA, ha llevado hasta el momento bajo su liderazgo y compromiso en el que también ha presentado leyes como la Creación de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, Ampliación de la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas, desde una semana antes al parto. Coautor de la Ley que exige a partidos políticos incluir mínimo 30% de mujeres en listas de candidatos a elección de corporaciones. Igualdad Salarial combatiendo la desigualdad entre hombres y mujeres con el mismo cargo.

Y han estado en el Congreso también bajo su liderazgo la representante y senadora Gloria Stella Díaz, quien también desde el Congreso ha dado una dura batalla por las mujeres, con la ley que condena los ataques con ácido o ley Natalia Ponce, al igual que la ley dicta disposiciones penales y administrativas para sancionar a los conductores ebrios en Colombia.

También ha estado el ex senador Manuel Virguez quien ha colocado su granito de arena para el crecimiento de MIRA y una mejor calidad de vida para los colombianos, trabajando por los mototaxistas, por los jóvenes y remisos del país, entre otros logros.

MIRA, llega al Senado en esta legislatura con caras nuevas, es así como los ex representantes a la Cámara Ab¿na Paola Agudelo y Carlos Guevara, pasan al Senado de la República, y la ex diputada Aidee Lizarazo llega por primera vez al Congreso.

El histórico trabajo de MIRA por los colombianos de manera independiente y sin contraprestaciones. Nunca ha sido Partido de Gobierno. Siempre se ha independizado de criterios clientelistas, además de respaldar lo que sea de conveniencia para el país y rechazar todo lo que pretenda hacer daño a la patria.

Calidad en las entidades públicas: Norma Técnica de Calidad obligatoria en entidades estatales con Sistemas de Gestión de la Calidad (Ley 872 de 2003).

Mejora a la justicia militar: requisitos profesionales y personales más exigentes para quien aspire a desempeñar cargos de la jurisdicción penal militar (Ley 940 de 2005).

Gobierno comprometido con la comunidad internacional. Cancillería: obligada a presentar anualmente seguimiento a tratados internacionales suscritos por Colombia (Ley 947 de 2005).

Consulados al servicio de los colombianos, con asesoría jurídica y asistencia social a todos los compatriotas que se encuentren en el exterior (Ley 991 de 2005).

Ley que realizar ajustes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, priorizando la mejor prestación de los servicios a los usuarios (Ley 1122 de 2007).

Prevención de violencia sexual y la atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual (Ley 1146 de 2007).

Ley de coautoría de MIRA, crea una modalidad de becas para carreras en Ciencias Sociales en el ICETEX (Ley 1167 de 2007).

Por medio de la cual se regula el hallazgo de bienes por parte del servidor público. (Ley 1201 de 2008).

Ley de coautoría de MIRA: la calidad del diesel en Colombia debe estar en el nivel exigido por estándares internacionales. (Ley 1205 de 2008).

Pensión de vejez por alto riesgo para 7 mil servidores públicos del CTI – Cuerpo Técnico de Investigación (Ley 1223 de 2008).

No más accidentes trágicos en piscinas, circos, parques de diversiones y ciudades de hierro. Reglamentación de atracciones mecánicas (Ley 1225 de 2008).

Ley que pone frente al tema del abuso sexual infantil y ha permitido la judicialización severa y castigo ejemplar de los agresores. (Ley 1236 de 2008).

Amnistía para Remisos: más de 400 mil ciudadanos mayores de 25 años pudieron obtener su Libreta Militar con rebajas en multas y trámites (Ley 1243 de 2008).

Trato justo a nuestros abuelos. Normas para la protección, promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores en Colombia (Ley 1251 de 2008).

Colombia libre de desechos radioactivos y peligrosos, prohibiendo el ingreso al país de este tipo de materiales que perjudican el ambiente (Ley 1252 de 2008).

Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres. (Ley 1257 de 2008).

Beneficios para personas con “enanismo”, quienes recibirán el mismo apoyo que el Estado otorga a la población en condición de discapacidad (Ley 1275 de 2009).

Estudiantes de derecho pueden hacer prácticas en entidades estatales colombianas en el exterior (Ley 1322 de 2009).

Aumento de penas a conductores que borrachos, o bajo efecto de sustancias psicotrópicas, ocasionen muertos o heridos (Ley 1326 de 2009).

Aumento de penas para quienes ejerzan o promuevan el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes (Ley 1329 de 2009).

Descuentos por pronto pago de infracciones de tránsito y eliminación de duplicación de multas. Mejora recaudo estatal y alivia bolsillo de colombianos (Ley 1383 de 2010).

Prevención del “alcoholismo fetal”. El Estado colombiano promoverá la prevención del consumo de alcohol en mujeres en estado de embarazo (Ley 1385 de 2010).

Protección y atención integral para personas que padecen epilepsia, con facilidad laboral, deportivo o escolar para 800 mil colombianos afectados (Ley 1414 de 2010).

Beneficiarios de subsidios de vivienda afectados por desastres o atentados terroristas, tendrán derecho a postularse a otro subsidio de vivienda (Ley 1432 de 2011).

Creación de Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, para defender los derechos de las colombianas desde el Congreso de la República (Ley 1434 de 2011).

Por la cual se crea el sistema nacional de migraciones y se expiden normas para la protección de los colombianos en el exterior. (Ley 1465 de 2011).

Ampliación de la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas, desde una semana antes al parto (Ley 1468 de 2011).

Castigo económico y penal a la discriminación por sexo, raza, religión, ideología u orientación sexual en Colombia (Ley 1482 de 2011).

Ayudas y empleo de emergencia para damnificados por desastres, en obras de recuperación de zonas afectadas (Ley 1488 de 2011).

A igual trabajo, igual Salario: combate la desigualdad salarial entre hombres y mujeres con el mismo cargo (Ley 1496 de 2011).

Seguridad en la vía: Enseñanza de la cátedra de educación vial en todos los colegios del país y promoción de campañas pedagógicas (Ley 1503 de 2011).

No pago de servicios públicos a damnificados del invierno y subsidio en pagos de acueducto, alcantarillado, energía, gas domiciliario y aseo (Ley 1506 de 2012).

Castigo fijo al maltrato intrafamiliar: elimina querellas en casos de violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria. Cualquiera puede denunciar (Ley 1542 de 2012).

Sanciones a conductores ebrios, con multa y suspensión de licencia de conducción a quienes no se practiquen prueba de alcoholemia (Ley 1548 de 2012).

Los Municipios y los entes territoriales se convierten en empresas eficientes, modernas, democráticas y transparentes en la ejecución de recursos públicos. (Ley 1551 de 2012).

Tatequieto a los videojuegos: prohíbe ingreso de menores de 14 años a establecimientos de videojuegos o “maquinitas” (Ley 1554 de 2012).

Fortalece el marco jurídico que permite a los organismos que realizan actividades de inteligencia y contrainteligencia cumplir adecuadamente con su misión constitucional y legal. (Ley 1621 de 2013).

Se garantiza la vacunación gratuita y obligatoria, para la población especifíca, para la prevención del cáncer cérvico uterino. (Ley 1626 de 2013).

Se dictan medidas de protección a víctimas de ataques con ácido, además recibirán completamente gratis cirugías reconstructivas y estéticas (Ley 1639 de 2013).

Ordena la formulación del Plan Nacional de Atención a personas habitantes de la calle. (Ley 1641 de 2013).

Aclara la definición de Gerontólogo de la Ley 1276 de 2009, reconociendo que es un profesional de la salud que interviene en el proceso de envejecimiento de manera integral. (Ley 1655 de 2013).

Ley por medio de la cual se dictan disposiciones penales y administrativas para sancionar a los conductores ebrios en Colombia. (Ley 1696 de 2013).

(Acto Legislativo 03 de 2007). Por el cual se modifica la cantidad de integrantes del Concejo de Bogotá.

(Ley 1448 de 2011). Educación gratuita para mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia.

(Ley 1450 de 2011). Descuentos en multas de tránsito hasta del 50% en casos específicos.

(Ley 1773 de 2016). También llamada “Ley Natalia Ponce”, que incrementa las penas por ataques con ácidos.

(Ley 1475 de 2011). Somos coautores de la Ley que exige a partidos políticos incluir mínimo 30% de mujeres en listas de candidatos a elección de corporaciones.

(Ley 1537 de 2012). Autores del articulo que permite a personas cabeza de hogar, en situación de discapacidad y adultos mayores tener prelación en subsidios de Vivienda de Interés Social.

(Ley 1471 de 2014) Reorganiza el Subsistema Nacional de la Calidad en la administración pública.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore