COSTA NOTICIAS

MinJusticia presentó plan que reduciría el tráfico y consumo de estupefacientes en Cesar y Guanía

Valledupar, 23 de noviembre del 2016.- El Ministerio de Justicia y del Derecho, liderado por el Dr. Jorge Eduardo Londoño Ulloa, socializará con los delegados de Cesar, y Guanía el plan de lucha contra las drogas este 23, 24 y 25 de noviembre.

Esta cartera, comprometida con la implementación de la Política de Drogas en Colombia, orienta actualmente los Planes Departamentales de Drogas en varias regiones del territorio nacional.

El propósito del Ministerio de Justicia y del Derecho es el de retroalimentarse con los gobiernos locales en cuanto a las medidas que se adoptarán para actualizar el reglamento del Consejo Seccional de Estupefacientes y  de los Comités Departamentales de Drogas, para que cada una de las entidades territoriales fortalezcan sus planes de lucha contra las drogas a través de la política propuesta por la entidad, es decir, tramitando un plan integral de sustancias sicoactivas para enfrentar este flagelo durante el próximo cuatrenio.

Cabe anotar que estos Planes buscan organizar la operatividad y las estrategias para prevenir el consumo y comercialización de sustancias ilícitas en las calles, y para contrarrestar la criminalidad asociada al negocio de las drogas.

drogadictos

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore