JUDICIALES

Ministro de Defensa confesó el hallazgo de una caleta de las Farc, hallada por el Ejército desde Marzo

cagu__nValledupar, abril 20 de 2017.- Desde finales del mes de marzo fue hallada una caleta con armas y dinero que encontró el Ejército y según las propias declaraciones del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la caleta pertenece al Frente 48 de las Farc, en la que se encontraron, 200 minas antipersonas, 54 fusiles, 15 granadas de mano, 6 ametralladoras 2 subametralladoras 16.500 municiones calibre 5.56 mm y 7.62 mm entre otros explosivos, según lo manifestó el ministro Villegas, y que según sus declaraciones el gobierno estaba enterado no obstante solo hasta el día de hoy se da a conocer, debido a que la información la reveló Blue Radio este miércoles. 

La caleta fue encontrada en Puerto Leguízamo en el departamento de Putumayo, en una operación adelantada por la Sexta División del Ejército, y de acuerdo con la información suministrada este Frente 48 se encuentra en etapa de desmovilización teniendo en cuenta el Acuerdo firmado entre Santos y las Farc.

Villegas quien confesó el hallazgo que esta caleta, es uno de los depósitos de armas más importantes que el Ejército haya incautado.

El deposito de armas también contenía 4.150 detonadores explosivos. 110 kilogramos de explosivos. 440 kilogramos de nitrato de amonio, 32 kilómetros de cordón detonante, 4 lanza granadas, 3 morteros calibre 60 mm y 81 mm. 10 miras telescópicas de francotirador, y gran cantidad de dinero proveniente de secuestros y de actividades extorsivas en el país. El material de guerra quedó en custodia de la Fiscalía y la Policía Nacional.

20 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *