GOBIERNO, POLITICA

Ministro de Defensa atribuyó al ELN el atentado terrorista contra la Escuela General Santander

mindefensaBarranquilla, 18 de enero de 2019.- La mañana de este viernes el Ministro de Defensa,Guillermo Botero atribuyó al ELN como responsable atentado con el carro bomba en la Escuela General Santander, quien a toda velocidad con su vehículo ingresó sin respetar a la autoridad. Aquí no hubo perros, el único estaba era en la entrada de la Escuela” Añadió que el atentado se estaba planeando desde hace más de 10 meses.

Sobre Aldemar Rojas señaló que este terrorista intentó en tres ocasiones haciéndose pasar como miembro de las Farc, recibir beneficios pero fue rechazado en las mismas tres ocasiones, una de estas en el año 2015 buscó ser incluido en la lista de integrantes de las FARC, pero fue tajantemente rechazada”.

En el año 2011, como instructor del ELN se desplazó a Venezuela para enseñar a miembros de ese grupo armado que estuvieran en ese país el manejo de explosivos, explica el ministro de Defensa colombiano.

“Iván Márquez estuvo dirigiendo el atentado terrorista cometido por el ELN… por lo que se ordenaron controles en las ciudades y la persecución de todas las fuentes de financiamiento”

18 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *