COSTA NOTICIAS

Mindefensa dice que si es Guacho. Interceptaciones lo ubicaron. Comandante del Ejército, advierte que continúa ataque contra quienes no se han sometido a la reinserción

guacho-12-copiaBarranquilla, 23 de diciembre de 2018.- Este sábado el comandante del Ejército mayor general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, entregó detalles de la operación militar y policial, donde se logró la neutralización de alias Guacho y que según dijo fue desarrollada con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en la que además viene de meses atrás y no de algo improvisado, sino trabajo en equipo y sacrificio de los soldados, por lo que no se trata de un resultado de la  la nueva cúpula.

Alias Guacho a quien correspondería el cuerpo que se ha registrado por estos días en medios de comunicación, habría sido dado de baja según las afirmaciones del Ministro de Defensa, Guillermo Botero y los comandantes del Ejército y Policía, en el sector conocido como la vereda de Peña Caraño en zona rural del corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco. En el operativo las autoridades afirman que también cayó su hombre de confianza Luis Alberto Bermeo Gasca, conocido como alias Pitufín.

Este sábado fueron trasladados los cuarpos de los reconocidos como criminales de alta peligrosidad por las autoridades especialmente Walter Arizala, y llevados hasta la base militar Hércules en Tumaco.

Así mismo este sábado ante las dudas sobre el cuerpo que registrada en las redes y la no coincidencia con las fotografías registradas anteriormente sobre alias Guacho, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, manifestó que se encuentra comprobada la plena identidad por parte del CTI de la Fiscalía quien asegura que las huellas dactilares, corresponden a Walter Patricio Arizala. Afirmó además que igualmente “el cuerpo tiene la cicatriz en la nariz, y en la espalda, además de el lunar en la cara”, según dijo.

Por su parte el comandante del Ejército mayor general Nicasio Martínez, afirmó que se trató de una operación primero de inteligencia muy importante donde participan todas las agencias del estado llevando el peso principal el Ejército Nacional, además del CAIMI la Brigada de Inteligencia No 1 que determinó la ubicación, posterior a esto se llevó a cabo una operación con mucha discreción se hizo una ocupación del área que no se logre detectar las personas los soldados que van avanzando hasta el objetivo. Finalmente lograron llegar al objetivo con mucha paciencia con mucha discreción para poder cumplir la tarea como así lo hicieron profesionalmente los soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales de Ejército y el CECOES, unidad principal que llevó el peso de la operación.

Para concluir el Comandante del Ejército hizo una advertencia a quienes no están dentro del marco de la ley para que contribuyan para que se sometan a la justicia, para que se sometan a los programas de reinserción y no continúen delinquiendo. Añadió finalmente que aún hay muchos otros a los que tendrán que seguir atacando y colocando a disposición de las autoridades.

En este orden habrían interceptado por lo menos 120 líneas celulares por medio de las cuales lograron hallar 16 posibles áreas por las que se movía Walter Arizala, alias Guacho, toda vez que en sus conversaciones nombraban lugares del área como La Bocana, Telembí, La Quebradita, incluso en otra nombran a Magui.

Otro audio revelador indicaría como le suministraban información a alias Guacho a través de la P, quien los alertaba sobre la llegada de hombres del Gobierno.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore