COSTA NOTICIAS

MinAmbiente aseguró que la ruptura del emisario submarino de San Andrés no representa riesgo para los turistas

emisario-submarino-2Barranquilla, 28 de diciembre de 2017.- Según informó Coralina, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, no hay emergencia sanitaria, ni de seguridad alimentaria, ni de seguridad en las playas de San Andrés debido al emisario submarino averiado en días pasados por las fuertes corrientes marinas.

“Esperamos que pronto, con el apoyo de la institucionalidad, de la Gobernación y de los operadores, se pueda solucionar la situación que se está presentando en este momento”, dijo Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente quien recordó a los turistas seguir las instrucciones de Coralina en materia ambiental.

La corporación dio la orden perentoria de que se abra investigación por este incidente y también pidió el plan de contingencia para poder responder a la situación. “Va a tomar cierto tiempo reparar la tubería, mientras tanto, Coralina estará coordinando con el Comité de seguimiento al Plan de Contingencia en San Andrés”, explicó el Ministro de Ambiente.

emisario-submarinoTras terminar una reunión informativa con la Procuraduría Ambiental, Proactiva, DIMAR y la Corporación Ambiental Coralina, la Gobernación informó que los repuestos necesarios para reparar el emisario ya están en fabricación en el interior del país y llegarán a San Andrés en un lapso máximo de diez días; así que en 20 días, la tubería estará reparada un su totalidad por los expertos de la firma Proactiva Aguas de San Andrés, quienes son los encargados de la operación y el mantenimiento del sistema.

Por su parte el gobernador del departamento, Ronald Housni Jaller, explicó que la vocería oficial del tema estará en cabeza suya para evitar imprecisiones. “La Corporación Autónoma Regional Coralina, en desarrollo de las labores de su competencia, seguirá los monitoreos a diario e informará al gobierno, quien tendrá la única vocería para informar al país sobre el tema”, finalizó el mandatario de las islas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore