COSTA NOTICIAS

Minagro invertirá $1.300 millones, para un Centro de acopio pesquero en Coveñas

Durante el Taller Construyendo País, liderado por el presidente Iván Duque, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, entregó una sentencia de restitución y certificado simbólico de inversión para proyectos productivos en el departamento.

A partir de la próxima semana se entregarán en Sucre 1.100 toneladas adicionales de silo, para suplemento alimenticio animal

foto-minagricultura-andres-valencia-construyendo-pa%ef%bf%bds-sucre-2019-motorBarranquilla, 14 de febrero de 2019.- En el Taller Construyendo País de Sucre, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció que en las proximas semanas se abrirá un centro de acopio pesquero en Coveñas, con una inversión de $1.300 millones.

“En marzo vamos a inaugurar un centro de acopio pesquero acá en Coveñas, por un valor de $1.300 millones, el cual contó con el apoyo de la firma Anadarco, que es una firma exploradora de gas y de petróleo en esta región del país”, sostuvo el ministro Valencia Pinzón, quien también hizo otros anuncios para el departamento de Sucre.

Este centro de acopio va a contar con la estrategia de ‘Coseche, Venda a la Fija’, para que la producción pesquera almacenada se comercialice.

Entre tanto, junto a la Unidad de Restitución de Tierras (URT), el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la entrega de una sentencia de restitución y certificado simbólico de inversión para proyectos productivos en el departamento.

La entrega la hizo el presidente Iván Duque y el ministro Andrés Valencia a un beneficiario de la Mojana Sucreña y un certificado simbólico por un valor de $991.519.070 para proyectos productivos en Ovejas.

Otro de los anuncios que hizo el titular de la cartera agropecuaria en el Taller Construyendo País número 22 fue que hay productores de yuca de la región, Almidones de Sucre, que hicieron contratos en el marco de la estrategia ‘Coseche, Venda A La Fija’ con Nutresa.

“En este momento tenemos un contrato con esa empresa por cerca de 15.000 de toneladas para 500 productores y este es un avance muy importante con lo que tiene ver con la estrategia de Agricultura por Contrato porque establecimos en el Plan de Desarrollo 300.000 productores dentro de esa estrategia”, agregó Valencia Pinzón.

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón detalló que teniendo en cuenta la situación de Fenómeno de El Niño, en 2018 entregamos 750 toneladas de silo, que es un suplemento alimenticio para el ganado.
“A partir de la próxima semana vamos a entregar 1.100 toneladas adicionales también de silo para los productores, pequeños ganaderos de esta zona del país”, puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore