COSTA NOTICIAS

Mientras el mundo condena rotunda, pide democracia y elecciones libres, Santos pide diálogo con el régimen del dictador

foto-el-universalValledupar, julio 6 de 2017.- Mientras la comunidad internacional, a través de organizaciones internacionales, gobiernos tanto de Europa como de América, parlamentos y partidos políticos condenan y piden elecciones y respeto a la democracia Juan Manuel Santos, pide dialogar con el dictador Nicolás Maduro, que no ha impedido, ni impidió los hechos de sangre y violación a los derechos democráticos permanentemente en Venezuela.

Este miércoles en que cada día crecen más las denuncias de violaciones de derechos humanos y las agresiones, e improperios y abusos del régimen Maduro camino a concretar la dictadura a través de la Constituyente que se propone, y luego de que la misma Guardia Bolivariana de Venezuela le permitiera a los Colectivos del régimen entrar al Palacio Federal Legislativo donde solo después de prácticamente 10 horas de estar secuestrados, los diputados junto con las 350 personas en total, entre las que se encontraban diplomáticos extranjeros, invitados especiales, periodistas y trabajadores, pudieron salir de la Asamblea al ser acorralados por grupos armados violentos agrediendo a personas que fueron electas por el pueblo venezolano, lo que ha motivado el rechazo mundial unánime.

En total fueron 7 los diputados que terminaron heridos, se suman 2 diputados a los 5 afectados anunciados inicialmente este miércoles, en medio los ataques contra la oposición venezolana representada en la Asamblea Nacional, entre ellos Américo De Grazia, Armando Armas, Luis Padilla, José Regnault y Nora Bracho quienes se recuperan de los golpes, heridas y fracturas ocasionadas.

Diputados como Francisco Casella, Juan Guaidó, Biagio Pielieri, hicieron denuncias concretas de los hechos ocurridos, también en las afueras del Palacio Legislativo, luego de que Guardia Bolivariana de Venezuela cuando le pareció, se apostara en las afueras sin desalojarlos de sus armamentos, cuchillos, palos, tubos y piedras; la forma aprovechada por los 350 secuestrados para salir del Parlamento, en grupos de 10 en 10 la noche de este miércoles.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Cabe destacar que el mismo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, advirtió que es responsabilidad del régimen lo sucedido este miércoles y cuestionó que si esto ocurre ahora, que ocurrirá cuando según avanza la Constituyente de Nicolás Maduro, como también afirmó que no cree en el rechazo contra los hechos pronunciado por Maduro.

La líder venezolana Lialian Tintori también expresó su rechazo y calificó el hecho como terrorismo de Estado, la agresión del régimen de Nicolás Maduro contra el Poder Legislativo y el ataque físico en la persona de los Diputados demócratas elegidos por el pueblo venezolano.

asamblea-5Situación que ha sido rechazada también a nivel mundial, tanto por organismos internacionales, como la OEA, la ONU, el Parlamento Europeo, Mercosur, entre otros, como también por el Gobierno de los Estados Unidos, Francia, Panamá, México, España, Perú, Argentina, son algunos de los que se conoce sus pronunciamientos, al igual que por varios ex Presidentes latinoamericanos como Andrés Pastrana y de Bolivía, Tuto Quiroga, entre otros.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro se pronunció solicitando una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, igualmente afirmando que está claro que la Comunidad Internacional no aceptará la guerra sucia contra el pueblo de Venezuela como si fuera la nueva normalidad.

Al igual que los países fundadores del MERCOSUR expresaron su más categórico rechazo a los hechos de violencia en la Asamblea Nacional, reclamó el respeto a los derechos humanos, además de que el Ejecutivo hubiera ingresado al Hemiciclo sin el previo acuerdo de agenda con las autoridades legislativas, lo que constituye un avasallamiento del ejecutivo sobre otro poder del estado, lo que es inadmisible en el marco de una institucionalidad democrática, señala el comunicado emitido. Al tiempo que ofrecen su respaldo al pueblo venezolano.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Los Estados Unidos en un comunicado del Departamento de Estado, deploró el Autoritarismo Creciente En Venezuela y calificó los ataques a la Asamblea como un Asalto a los Principios Democráticos. Se une a los países amigos de Venezuela que en todo el mundo han apoyado al pueblo venezolano y a una solución pacífica, democrática y global a la crisis que se enfrenta. “Vamos a pedir cuentas a quienes socavan las instituciones democráticas de Venezuela y la violación de los derechos humanos”. Expresó su rechazo igualmente a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente diseñada para socavar las instituciones democráticas de Venezuela, incluyendo la Asamblea Nacional. Hizo un llamado al gobierno de Venezuela a que se comporte a la altura de los compromisos asumidos en el proceso de diálogo facilitado por el Vaticano el año pasado para mantener libres y justas elecciones creíbles de inmediato y respetar la Constitución y la Asamblea Nacional.

Francia en un comunicado a través de la Cancillería, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, condenó firmemente las agresiones físicas de que fueron objeto varios diputados y funcionarios del Parlamento Venezolano. Afirmó seguidamente que “no hay estado de derecho sin respeto a las instituciones, la democracia y un Parlamento soberano con parlamentarios libres que puedan ejercer su mandato sin presiones ni violencias”.  

El Gobierno de México al referirse a los hechos ocurridos este miércoles en la sede de la Asamblea Nacional del vecino país expresó su más enérgica condena a los hechos ocurridos que calificó como graves y recordó su rechazo permanente y su preocupación por la ruptura del orden democrático que existe en ese país donde se violente la integridad de un poder soberano lo que inaceptables e inadmisibles y alejan aún más a Venezuela de la senda democrática. Expresó su solidaridad con los miembros de la Asamblea Nacional, cuya investidura debe respetarse en todo momento.

La Cancillería Argentina emitió un solo comunicado en conjunto con el Mercosur en el que expresó igualmente su más categórico rechazo a los hechos de violencia en la Asamblea Nacional.

El gobierno de Chile expresó su enérgica condena pero propone sentarse a conversar con el dictador, así lo expresó en un comunicado donde condenó los hechos de violencia registrados e hizo un llamado a respetar y cuidar todas las instituciones que sustentan el sistema democrático y la convivencia nacional, además de reitera según la Bachelet, “la necesidad urgente de un diálogo creíble, directo y productivo entre el Gobierno y la oposición”. Mientras la Cámara de diputados de Chile aprueba proyecto de resolución en apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

La cancillería panameña reclamó elecciones democráticas e hizo un llamado urgente a establecer el calendario electoral que ponga fin a la actual crisis que incita a la violencia entre la ciudadanía y el goberno además de rechazar los ataques contra el Parlamento rechazó la actuación del Tribunal Supremo de Justicia contra la fiscal Luisa Ortega.

El Parlamento Europeo rechazó igualmente los hechos violentos de este miércoles en el hemiciclo de la democracia: Condeno brutalmente el asalto a la asamblea nacional de Venezuela símbolo de democracia. El parlamento europeo pide elecciones ya. Al igual que el Partido Popular Europeo, igualmente solicitó sanciones al gobierno venezolano. Alberto Rivera presidente del Partido español, Ciudadanos, afirmó: “Los mercenarios de Maduro asaltan el Parlamento y agreden a los representantes elegidos por el pueblo. Mi apoyo a los demócratas venezolanos”. Por su parte Pedro Sanchez, secretario general del PSOE, expresó, “Condeno las agresiones a diputados de la oposición en el Parlamento de Venezuela. Maduro debe asegurar las garantías democráticas”.

Borge Brende, Ministro Noruego, señaló: “Preocupa el aumento de violencia en Venezuela y anti democrático se mueven por el gobierno. Es tiempo para encontrar soluciones y facilitar la salida humanitaria”.

El presidente del Congreso colombiano Mauricio Lizcano en nombre del Congreso colombiano condenó los ataques realizados contra miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela y anunció su solidaridad con el pueblo hermano y sus diputados.

Mariano Rajoy manifestó desde su cuenta de tuitter. “Mi rotunda condena al violento asalto del Parlamento de Venezuela. España, con la paz, la libertad y los derechos del pueblo venezolano. Antes había afirmado también: “Confiemos en el futuro. Los delirios autoritarios no vencerán la serenidad y equilibrio de nuestro Estado democrático”.

“Mi absoluto rechazo y condena por los inaceptables hechos de violencia sucedidos en la Asamblea Nacional de Venezuela, señaló el l Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. Añadió que “la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela debe superarse respetando los derechos humanos y la institucionalidad democrática”.

Mientras que desde Chimichagua, Cesar el gobierno colombiano condenó los hechos ocurridos, con un pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos quien indicó que, como demócratas “tenemos que condenar esa violencia”, e instó nuevamente a una salida negociada y al cese de la violencia luego de los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional del vecino país. Según él, que se considera demócratas se debe condenar esa violencia y hacer un llamado nuevamente a que se sienten a negociar el Gobierno y la oposición, para encontrar una salida pacífica negociada y democrática”, y en lugar de un rechazo rotundo al dictador, con ello desentonando, pero aprovechó para traer a colación su Acuerdo con las Farc que los colombianos rechazaron con su voto en el Plebiscito del 2 de octubre de 2016. Afirmó Santos: “Colombia pudo negociar la paz con las Farc con la ayuda de Venezuela, lo que según él agradeció mientras ha criticado a Nicolás Maduro, olvidándose además que la mayoría del pueblo colombiano lo rechaza.

No desaprovechando la oportunidad para introducirse: “Allá también tienen que encontrar una salida negociada y pacífica. Si podemos poner nuestro granito de arena lo haremos. Ojalá cese la violencia allá y se encuentre una salida negociada”, puntualizó.Tema que ha sido rechazado por la ex Canciller colombiana Nohemí Sanín, quien señaló desde su cuenta de tuitter, “Por favor Gobierno de Colombia Juan Manuel Santos actúe en la OEA para que la diplomacia? “La historia no les perdonará la complicidad con Maduro”.

Los ex Presidentes Andrés Pastrana y Tuto Quiroga manifestaron igualmente su rechazo al tiempo que aplaudieron la actitud del Presidente Mariano Rajoy quien fue uno de los primeros en manifestar su rechazo y lo colocaron como ejemplo para muchos de sus colegas de América Latina.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore